Culemaníacos

El Camp Nou, sin público / EP

El Camp Nou, sin público / EP

El Barça se asocia con Cruz Roja para atender a los socios de edad avanzada

Des del club se está ofreciendo un servicio de llamadas para resolver dudas acerca del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2020 16:50h Actualizado: 06.04.2020 16:58 h.

1 min

En esta época de confinamiento hay una gran cantidad de dudas sobre cual será el efecto de la pandemia del coronavirus. En el aspecto deportivo, se desconoce cuándo y cómo se podrán reemprender y terminar las competiciones. En este período, por lo tanto, muchas veces las personas mayores son las que se encuentran más solas y no pueden acceder a la información de los medios escritos por su escaso uso del móvil.

Es por eso que desde el Barça ya se inició la semana pasada el programa 'T'Acompanyem a casa', para poder contactar proactivamente con todos los senadores azulgrana y socios mayores de 80 años. Éstos forman un grupo de 9.000 socios, de los cuales ya se han podido atender a 4.000. Esta semana, además, la Cruz Roja se ha añadido al programa por lo que se podrán desarrollar más acciones.

De esta manera, a partir de ahora el club podrá detectar aquellos casos excepcionales que necesiten una asistencia domiciliaria, sea porque viven solos o por otras circunstancias por las que tenga que haber una intervención de los voluntarios. La Cruz Roja es una entidad que ya colabora habitualmente con el club en el Camp Nou ayudando a aquellos socios con movilidad reducida.

Una foto de Josep Maria Bartomeu ante el Senado del Barça junto a su directiva / FCB

El objetivo del programa 'T'Acompanyem a casa' es informarles, saber sus inquietudes, asistirlos y hacer un seguimiento de su estado de salud y anímico durante esta crisis. De este modo desde el club se está explicando la situación actual, aunque desgraciadamente tampoco se pueden dar muchas respuestas de qué sucederá a corto plazo.

A su vez, una de las dudas más frecuentes que han recibido es si habrá un descuento en los abonos si la competición se acaba disputando a puerta cerrada. Ahora mismo el Barça trabaja en distintos escenarios pero aún no se sabe cómo acabará determinando esta cuestión.

 
Hoy destacamos