Culemaníacos

La Fundació Barça ayudando en el reparto de EPI / FC Barcelona

La Fundació Barça ayudando en el reparto de EPI / FC Barcelona

El Barça se asocia con una empresa china para distribuir material sanitario

El club sigue colaborando solidariamente para combatir la pandemia del coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2020 10:15h Actualizado: 13.04.2020 10:19 h.

2 min

Más allá del revuelo en Can Barça deportiva y económicamente, el club sigue colaborando con las autoridades sanitarias para combatir los estragos que está causando el coronavirus. Hace dos semanas ya anunciábamos que se habían donado 30.000 mascarillas a través de la Fundació Barça con un acuerdo con la compañía china Taiping Life Insurance.

Este material fue entregado al Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya para que se repartieran entre los centros geriátricos más necesitados, según comunicaron los azulgranas. Estas mascarillas procedentes de la China no estaban homologadas para servir al personal sanitario. Ahora llega un nuevo gesto.

Más material y equipos sanitarios

La Fundació del FC Barcelona anunció este domingo un acuerdo con Tencent, una empresa multinacional China propietaria del portal de internet más grande del país asiático para distribuir en varios centros de Catalunya material y equipos sanitarios para hacer frente a la pandemia.

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

Cardoner, imagen social del club, en un acto de la Fundació Barça / Redes

El trabajo del club será gestionar y distribuir ese material con la Tencent Charity Foundation para paliar la carencia de material médico que se ha registrado en los hospitales. Este domingo ya se encargó un primer lote de 15.000 equipos de protección individual (EPI) para centros hospitalarios. La empresa china ha donado todo este material al Fondo Antipandémico Mundial, dotado con 100 millones de dólares.

El material de protección integra que llegó este fin de semana está dotado con una capucha para que los profesionales sanitarios puedan reducir el riesgo de contagio y cumpliendo siempre las normas de protección necesarias para ser utilizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La llegada de este material ha sido gracias a la coordinación del club con Miniclip, empresa de videojuegos propiedad de Tencent, la organización Médicos Sin Fronteras y la compañía logística Serveto, vinculada al Barça. Ahora el trabajo es de los culés para transportar todo el material a los diferentes centros médicos de Catalunya.

Los culés, por la causa

Hace semanas nos hacíamos eco de aquellos deportistas del club que han aportado su granito de arena a la causa. Leo Messi donó un millón de euros entre Catalunya y Argentina. También lo hizo Luis Suárez, dando cestas de alimentos a aquellas familias más necesitadas de Uruguay.

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça / EFE

También lo hicieron públicamente dos de los canteranos cedidos a otros clubes. Carles Pérez, que será propiedad de la Roma a partir de junio, participó en la campaña mi granito de arena para ayudar al Hospital de Granollers, su ciudad. Se sumó también a la campaña Marc Cucurella, ahora en el Getafe. Todos contra la pandemia.

 
Hoy destacamos