Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

El Barça se conjura para ganar la Copa bajo este mensaje

El club empieza a calentar motores para activar a la afición para revalidar el doblete por segundo año consecutivo

Claudia Granja @c_granjafranch

21.05.2019 17:45h

1 min

El Barça tiene una oportunidad única: revalidar el doblete --Liga y Copa del Rey-- que consiguió Ernesto Valverde la temporada pasada --su primera en el banquillo azulgrana-- y que es casi una obligación tras la debacle de Anfield. De conseguirlo, sería la octava vez en la historia del club que se consiguen estos dos títulos en una misma temporada. Algo que estos años ha parecido sencillo, pero que invita a la reflexión del barcelonismo, tras 120 años de historia. 

Enfrente estará el Valencia, en el año de su centenario y en un momento excepcional de juego y con los precedentes de Liga en los que ninguno de los dos conjuntos ha conseguido superar a su rival. Dos empates a dos, tanto en Mestalla y también en el Camp Nou. El equipo todavía vive muy adentro el varapalo europeo, y por ello es primordial que se recupere la ambición y el estado anímico necesario para encarar una final de un título que había quedado relegado a un segundo plano y que ahora es una urgencia por maquillar la temporada. 

Pasar página

Para ello, el club ya ha iniciado la campaña previa a la final de este sábado en el Benito Villamarín con un spot inspirador para el barcelonismo --que está ilusionado pero no como con la Champions-- y para los jugadores. Bajo el lema Tots units. Som-hi Barça (Todos unidos. Vamos Barça) el spot cuenta con la voz de peñistas, socios, aficionados e ilustres barcelonistas como Tente Sánchez, Carles Reixach o Belleti. 

Todos con un mensaje claro: un llamamiento unánime para alcanzar el doblete. Acompañado de música e imágenes de la consecución de la Liga, el vídeo pide el máximo compromiso de todos para superar al Valencia. 

 

 

Hoy destacamos