Culemaníacos

Los jugadores del Barça de Handbol celebran un triunfo | FCB

Los jugadores del Barça de Handbol celebran un triunfo | FCB

El Barça se cuela en la Final Four de balonmano sin jugar

El equipo de handbol disputará la fase final de la Champions en Colonia el próximo mes de diciembre

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2020 17:24h

2 min

El coronavirus está afectando duramente a toda la humanidad. Y el deporte tampoco está consiguiendo escaparse. Competiciones y actividades suspendidas de forma indefinida. Deportistas confinados en su casa. Y la mayoría de grandes clubes, sufriendo por su masa salarial a causa de las pérdidas provocadas por la pandemia. 

Entre ellos, uno de los más afectados está siendo el Barça. Los ingresos en ticketing, merchandising, el Museo del club están descendiendo considerablemente, y están dejando a la entidad en una situación crítica. Y siguen en vilo por los derechos televisivos, que solo podrían recuperarse si vuelven los partidos. 

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça / EFE

Por tanto, ahora mismo solo queda esperar a que los efectos de la pandemia disminuyan, y se pueda volver a una nueva normalidad. La intención de los grandes organismos es no dar por acabado este curso sin un ganador, antes de pensar en la temporada que viene. Pero lo que es evidente es que el virus provocará cambios importantes en el mundo del deporte durante los próximos años. 

El Balonmano, directo a la Final Four

No obstante, no todo son malas noticias en el Barça por el coronavirus. Y es que según anunció el Comité Ejecutivo de la EHF, la sección de balonmano del club azulgrana se clasificará directamente para la Final Four de la Champions, que se disputará el 28 y 29 de diciembre en Colonia. A los culés les acompañarán PSG, Kiel y Veszprem. 

El máximo organismo del handbol tomó esta decisión en una reunión telemática este viernes, donde se concluyó que no se pueden celebrar partidos en junio y que varias competiciones tienen que ser pospuestas o canceladas. Por tanto, se dictaminó que los partidos restantes de los últimos 16 y los cuartos de final de la Champions quedarán cancelados.

Los jugadores del Barça, levantando una Champions de Handbol | EFE

Los jugadores del Barça, levantando una Champions de Handbol | EFE

Sin embargo, la EHF no quiere pensar en la siguiente temporada sin tener un campeón. Ya se anunció que la Velux EHF Final4 2020 se celebrará a finales de año en Colonia. Y este viernes se confirmó que, según la clasificación de la última fase de grupos, accederán a esta fase final los dos mejores equipos de los grupos A y B: Barça, Paris Saint-Germain HB, THW Kiel y Telekom Veszprém HC.

Esta decisión se tomó a la luz de la pandemia de COVID-19 después de un seguimiento intensivo de la situación actual, incluido el análisis de las medidas gubernamentales, como las restricciones de viaje y las prohibiciones de los grandes eventos.

 
Hoy destacamos