Culemaníacos

Griezmann y Dembelé, en un calentamiento del Barça / FCB

Griezmann y Dembelé, en un calentamiento del Barça / FCB

El Barça se disculpa ante los aficionados y patrocinadores japoneses

Comunicado de disculpa del club blaugrana por el polémico vídeo de Dembélé y Griezmann

Redacción Culemanía @culemanias

07.07.2021 19:01h Actualizado: 07.07.2021 19:26 h.

2 min

No ha tardado en llegar la respuesta del FC Barcelona ante la tensa situación por el polémico vídeo de Dembélé y Griezmann. El club blaugrana ha compartido un comunicado oficial en el que piden disculpas a los aficionados y patrocinadores japoneses, resaltando a su vez que esta actitud no representa los valores que han defendido a lo largo de su historia.

En dicho comunicado afirman que “lamentamos mucho que el vídeo mostrara una situación que incomodó a los fans y socios japoneses y asiáticos. El valor de los clubes y socios es una creencia que debe respetarse en todos los niveles de la organización, desde la dirección del FC Barcelona y los directivos hasta los deportistas de los distintos equipos deportivos del club.”.

Comunicado oficial del Barça ante la situación del vídeo / FC Barcelona

Comunicado oficial del Barça ante la situación del vídeo / FC Barcelona

“El FC Barcelona se disculpa oficialmente con todos los aficionados y socios ofendidos. La dirección del club hará todo lo posible para garantizar que no vuelvan a ocurrir situaciones similares en el futuro. Ambos jugadores ya han expresado sus disculpas y lamentos a los aficionados y socios japoneses, pero el club seguirá tomando las medidas internas que sean necesarias”, explican en el texto.

De igual forma, también están "comprometidos en la mejora de la educación sobre cuestiones raciales, discriminación y diversidad. No hay lugar para el racismo en el FC Barcelona”. Una publicación que busca mantener en alto los valores históricos ante la comunidad internacional que está ligada al club.

Konami rompe con Griezmann

Previo al comunicado blaugrana, la empresa de videojuegos Konami manifestó que “creemos que la filosofía del deporte no tolera la discriminación”. El mensaje de la compañía japonesa arribó con una ruptura oficial con Antoine Griezmann, con quien mantenían una relación contractual de forma individual. Un golpe para el francés tras ser una de los embajadores principales de la famosa marca.

Griezmann, imagen de Yu-gi-oh / Redes

Griezmann, imagen de Yu-gi-oh / Redes

La situación para Grizi no es fácil de lidiar. Su participación en la polémica es nula, porque si bien aparece allí, el de los comentarios negativos es Dembélé. Aún así, ha demostrado compromiso y responsabilidad disculpándose con los fanáticos blaugranas que fueron ofendidos. Difícilmente pueda recuperar ese vínculo con la compañía nipona, pero está haciendo lo correcto ante esta problemática.

Recordemos que Konami es la creadora de la saga de juegos PES y, desde hace varias temporadas, tienen una alianza importante con el Barça. La respuesta de la institución blaugrana debería apagar el fuego creado por el vídeo viral de los futbolistas franceses, tomando en cuenta que otro problema a nivel de imagen comercial representaría demasiado para un club con bastantes dificultades económicas.

 
Hoy destacamos