Culemaníacos

Nicolás González en una acción con el Barça B frente al Llagostera / FC Barcelona

Nicolás González en una acción con el Barça B frente al Llagostera / FC Barcelona

El Barça B se estampa contra el Llagostera fallando un penalti

El equipo suma una nueva derrota en este complicado inicio de temporada

Felipe Moreno Corral @morenfe94

06.12.2020 19:23h

2 min

El Barça B ha visitado el estadio de la Unió Esportiva Llagostera en su séptimo partido de la competición liguera. Al final de los 90 minutos, el filial del Barça vuelve a perder (0-1) y no consigue despejar las dudas.

El conjunto culé pudo igualar el partido en un dudoso penalti que señaló el colegiado del encuentro. Sin embargo, Jandro no consiguió anotar y Marcos Pérez, el meta local, se convirtió en el héroe del encuentro

Poco fútbol

El Barça B no consigue arrancar esta temporada. Los resultados no acompañan y el juego del equipo no es el habitual. Además, en el campo de la Llagostera, estrecho y largo, el juego de posesión del equipo catalán no es el conveniente para ese tipo de terrenos de juego.

Konrad de la Fuente durante el partido ante la Llagostera /FCB

Konrad de la Fuente durante el partido ante la Llagostera /FCB

No fue hasta después del gol de los locales cuando el filial reaccionó para tener el balón en los pies y asediar la portería rival. Sin embargo, no fue suficiente. En la primera parte los blaugranas apenas crearon peligro alguno, mientras que la UE Llagostera ganó la batalla particular del centro del campo.

Hecho extraño ya que hoy volvía al equipo Illaix Moriba, todocampista poderoso. Sin embargo, la joven promesa culé quedó eclipsado durante todo el partido y no pudo aportar su calidad.

Un penalti dudoso fallado por Jandro

Jandro Orellana entró en el último tramo del partido con el fin de darle la vuelta al marcador. En el minuto 85 el Barça B vio la luz al final del túnel cuando el árbitro, en una jugada polémica señaló penalti a favor del equipo de la capital catalana.

Una mano del central del Llagostera Aimar Moratalla fue el detonante de la pena máxima. La infracción pareció fuera pero el colegiado pitó penalti. Jandro tomó sus responsabilidades disparando fuerte y al lado izquierdo. No obstante, el guardameta, Marcos Pérez, detuvo el golpeo con una gran estirada.

El Llagostera, un equipo efectivo

Tampoco los locales crearon numerosas ocasiones, ni mucho menos. En la primera parte dos tímidos remates bien parados por Lazar Carevic. En los segundos 45 minutos, tras una gran jugada, un buen centro de Genar Fornés que Sergio Cortés conectó con una gran volea imposible para el cancerbero blaugrana.

Lazar Carevic con el Barça B frente al Llagostera/ FC Barcelona

Lazar Carevic con el Barça B frente al Llagostera/ FC Barcelona

Una fantástica jugada propia de los videojuegos que vale tres puntos, y hace bueno el trabajo defensivo de la UE Llagostera. Un equipo que suma tres puntos más y se coloca ya junto a los primeros de la tabla con 10. Eso sí, a expensas de lo que hagan los demás.

Rotación en el equipo titular

Este inicio de temporada del filial, está caracterizado por las bajas. Hoy no fue una excepción, en total seis juveniles entre banquillo y once titular. García Pimienta ha preferido, en este encuentro, jugar con los menos habituales. Ni Jandro, ni Nils Mortimer ni Lucas de Vega han sido titulares. Tampoco lo ha sido Ramos Mingo, quien no ha entrado en el once por precaución tras sufrir unas molestias en el último entrenamiento.

El equipo ha quedado muy desdibujado, igual que Konrad de la Fuente que sin éxito, fue retirado al principio de la segunda parte siendo el primer cambio del equipo. El estadounidense había sido el héroe en el último enfrentamiento contra el Lleida, pero hoy ha estado totalmente desaparecido. 

 
Hoy destacamos