Culemaníacos

El Barça B se estrella contra el líder (y hace un favor a Piqué) / EFE

El Barça B se estrella contra el líder (y hace un favor a Piqué) / EFE

El Barça B se estrella contra el líder (y hace un favor a Piqué)

El pinchazo del filial acerca al Andorra al ascenso a Segunda División

12.04.2021 01:48h Actualizado: 26.04.2021 23:42 h.

2 min

Fin de semana aciago para el FC Barcelona. El primer equipo de fútbol cayó en el clásico celebrado en Valdebebas y dejó depender de sí mismo en la lucha por el título de Liga. El conjunto de baloncesto, por su parte, perdió en el Palau Blaugrana, también frente al Real Madrid, en un partido que tuvo un desenlace no apto para cardíacos.

Por si faltara algo, el filial dirigido por García Pimienta fue derrotado en el estadio del Ibiza (2-1) en la segunda jornada de la Primera RFEF, fase previa al ascenso a Segunda División. Los culés quedan terceros en la tabla a falta de cuatro jornadas para el final de la competición, empatados a puntos con el Andorra y el Nàstic de Tarragona.

El balón parado, clave

No hubo un dominador claro en los primeros minutos del encuentro, ni de la posesión ni del ritmo de juego, y las jugadas a balón parado tuvieron un papel clave. Y el Barça B sufrió. El partido se empezó a torcer en el 19', cuando Rey Manaj se introdujo el balón en su propia portería tras un saque de esquina de Javi Lara.

Peque celebra el gol del Barça B en Ibiza / FCB

Peque celebra el gol del Barça B en Ibiza / FCB

Con ventaja en el marcador, el Ibiza trató de cortar el juego de los culés y evitar que el duelo cogiera ritmo. Lo consiguió hasta que apareció Peque, que teledirigió el balón a la escuadra en el 31'. Fue prácticamente una jugada aislada, pues al filial azulgrana le estaba costando horrores generar ocasiones de peligro.

No fue un partido atractivo para el espectador, ni en la primera mitad ni en la segunda. Y un nuevo saque de esquina condenó al conjunto dirigido por García PimientaCastel cazó el rechace de Arnau Tenas dentro del área pequeña y la puso en el fondo de las redes en el 82'. Y el Barça B ya no tuvo tiempo ni fuerzas para reaccionar.

Favor a Piqué

La derrota del filial en Ibiza beneficia directamente al Andorra de Piqué, que marcha cuarto en la tabla pero ya con la tercera posición a tiro. El cuadro de Eder Sarabia se impuso con mucha facilidad al Villarreal B y empató a puntos con el Nàstic y el Barça B, segundo y tercero respectivamente.

La clasificación de la fase de ascenso / FCB

La clasificación de la fase de ascenso / FCB

El Ibiza, verdugo de los de García Pimienta este sábado, tiene pie y medio en la fase de ascenso a Segunda División al gozar de seis puntos de ventaja sobre los tres equipos del grupo catalán. Andorra, Nàstic Barça B deberán pelear por las otras dos plazas que darían acceso a la fase de ascenso.

El mejor cuarto de los cinco grupos también estará presente en la recta final de la promoción. Hoy por hoy, ese sería el Andorra, que con 37 puntos tiene más que el Tudelano (34), Celta B (33), Real Madrid Castilla (33) y Betis Deportivo (33). Pero quedan cuatro jornadas por delante y puede cambiar mucho el panorama.

 
Hoy destacamos