Culemaníacos

Andrés Solano en un encuentro del Atlético de Madrid / EFE

Andrés Solano en un encuentro del Atlético de Madrid / EFE

El Barça B se pone las pilas en el mercado de fichajes

El conjunto azulgrana ha concretado una venta y un fichaje en menos de 24 horas

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2020 22:49h

1 min

Tic-tac, tic-tac. Ha empezado la cuenta atrás hacia el cierre del mercado de fichajes. El próximo lunes 5 de octubre será el último día que tendrán los clubes para cerrar fichajes y salidas. El reloj corre en contra del FC Barcelona, que desea concretar las marchas de Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo y Rafinha, mientras ansía las llegadas de Éric García Memphis Depay.

Paralelamente a los movimientos del primer equipo, el club también está trabajando hasta última hora en la confección de la plantilla del filial. A falta de que puedan producirse salidas de canteranos como Miranda Oriol Busquets, la entidad ha cerrado un fichaje y una salida en menos de 24 horas.

Se va

Quien se ha marchado es Ludovit Reis, centrocampista neerlandés por quien el FC Barcelona pagó 3,25 millones de euros al Groningen el pasado verano. El futbolista de 20 años participó en 25 encuentros en su primera temporada, pero no llegó a ganarse la confianza de García Pimienta.

Ludovit Reis, presentado como jugador del Barça / FC Barcelona

Ludovit Reis, presentado como jugador del Barça / FC Barcelona

Un año después de llegar, Reis se ha marchado cedido al VfL Osnabruck, de la segunda división alemana. El cuadro germano se hará cargo de la ficha del jugador este próximo curso. El Barça, a través de un comunicado, ha agradecido su "compromiso y dedicación. El club le desea mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa".

Cuando expire la cesión en el Osnabruck, a Reis todavía le quedará un año de contrato, pues firmó hasta el 30 de junio de 2022. Sin sitio aparente en el primer equipo, todo parece indicar que el futbolista neerlandés pasará sin pena ni gloria por el FC Barcelona.

Fichaje

La salida de Reis se ha producido pocas horas después de que la entidad azulgrana anunciara la incorporación de Andrés Solano. Se trata de un lateral derecho colombiano de 22 años que hasta ahora jugaba en el filial del Atlético de Madrid. Jugará cedido en el equipo catalán hasta final de temporada.

 

El Barça se ha reservado una opción de compra por un futbolista que ha defendido el escudo rojiblanco desde que tenía 16 años. Ha jugado 64 partidos con el Atlético B en los que ha marcado dos goles. Llegó a debutar, incluso, con el primer equipo colchonero el pasado 9 de marzo de 2019.

 
Hoy destacamos