Culemaníacos

Celebración de un gol del Juvenil A del Barça / FCB

Celebración de un gol del Juvenil A del Barça / FCB

El Barça se queda fuera de la Youth League de forma prematura

El equipo de Òscar López ha pagado caro las bajas

Carlos Medina @camebe27

08.12.2021 16:54h

2 min

Malas noticias para el Barça que ha quedado eliminado de la Youth League demasiado pronto. Para la entidad catalana esta competición es muy importante, ya que marca un camino importante en la carrera de muchos futbolistas.

A lo largo de la historia han sido mucho los azulgrana que han despuntado en esta competición. Sin embargo esta campaña caerá en olvido debido a la prematura eliminación de los catalanes.

Matemáticamente eliminados

Los de Òscar López ocupan la tercera plaza con cuatro puntos y ya están sin opciones de alcanzar a Dinamo Kiev y Benfica con 13 y 12 puntos respectivamente.

El Barça ha sido el primer equipo español en caer eliminado de la Youth League. El conjunto Sub-19 ha visto como ha quedado apeado del torneo pese a las grandes irrupciones de jugadores como Ilias o Fuentes.

Ilias Akhomach, la perla del Barça B que sigue agitando las redes / FCB

Ilias Akhomach, la perla del Barça B que sigue agitando las redes / FCB

Para la entidad catalana esta competición es muy importante. A lo largo de la historia la han ganado en dos ocasiones. La primera fue en el año de su creación, en la temporada 2013-2014, con un estelar Munir que marcó 11 goles en 10 partidos.

El segundo título llegó en la 2017-2018. Esta temporada ni siquiera han podido pasar de grupos. Hay que tener en cuenta que Òscar López ha visto como su plantilla ha quedado bastante mermada debido a los ascensos de muchos de sus futbolistas.

Sin Gavi y casi sin Ilias

Sin ir muy lejos está el caso de Gavi. El jugador está en edad de disputar esta competición, pero no lo ha hecho ya que es un pilar fundamental en el primer equipo. La mala racha del Barça B también ha provocado que algún jugador del juvenil haya tenido que subir para ayudar.

Gavi, en una acción en el Barça que juega con el Levante / FCB

Gavi, en una acción en el Barça que juega con el Levante / FCB

Ilias ha sido uno de los jugadores que no ha podido disputar el último encuentro de esta competición. Xavi ha creído oportuno que era más necesario para el primer equipo. A sus 17 años ya es un fijo en las convocatorias del Barça B. En plena edad juvenil llamó la atención del egarense y ahora es un habitual en las convocatorias del primer equipo.

Grandes estrellas

De esta competición surgen grandes estrellas del fútbol europeo. En la actualidad hay varios jugadores que la Yotuh League les sirvió de un gran escaparate. Un ejemplo está en el del actual jugador del Leipzig, Nkunku. El francés despunto con el PSG y eso le valió para ganarse un nombre entre los grandes equipos europeos.

 
Hoy destacamos