Culemaníacos

Hiroki Abe en un partido con Japón ante Ecuador / EFE

Hiroki Abe en un partido con Japón ante Ecuador / EFE

El Barça se quita la espina de Kubo con el fichaje de Hiroki Abe

El Kashima Antlers, club de procedencia del japonés, confirmó su fichaje

12.07.2019 16:00h Actualizado: 03.10.2019 18:39 h.

2 min

Más talento foráneo para La Masia. Después de que el jueves se hiciera oficial el fichaje de Louie Barry, el FC Barcelona ató este viernes a una nueva perla para las categorías inferiores del club: Hiroki Abe, de 20 años, que inicialmente jugará en el filial. El club azulgrana ha pagado 1,1 millones de euros al Kashima Antlers por el traspaso del futbolista, que firmará por tres temporadas y otras dos opcionales.

El traspaso lo confirmó este viernes su club de procedencia apuntando que se llegó a un "acuerdo básico" con los azulgranas que se cerrará cuando Abe pase la pertinente revisión médica. El jugador calificó su salida como una "decisión difícil" y se mostró muy ilusionado con su llegada a Can Barça: "Tengo un fuerte deseo de desafíos nuevos en el FC Barcelona".

Así es Hiroki Abe

El flamante nuevo jugador azulgrana es una de las mayores promesas del país nipón. Llegó al Kashima en 2017, y en 2018 ganó el premio al mejor jugador joven de la liga japonesa. Puede actuar en cualquier posición del centro del campo, aunque la posición donde más ha brillado es en la de interior.

Hiroki Abe en un partido con la sub 20 de Japón / EFE

Hiroki Abe en un partido con la sub 20 de Japón / EFE

Abe debutó con la selección absoluta de su país hace menos de un mes, el 18 de junio. Disputó 24 minutos en el duelo que enfrentó a Japón con Chile en la jornada inaugural de la Copa América. Posteriormente fue titular en el partido contra Uruguay y jugó ocho minutos en el encuentro ante Ecuador.

El nuevo futbolista del FC Barcelona está llamado a ser uno de los líderes del combinado nipón en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en Tokio y donde Japón partirá como una de las favoritas a hacerse con el oro o, como mínimo, a lograr una medalla.

Redención

Con la incorporación de Abe, el conjunto azulgrana se redime del fichaje de Takefusa Kubo por el Real MadridKubo estuvo en La Masia durante muchos años y tuvo que abandonar la entidad por la sanción de la FIFA. El Barça pretendía repescarlo, pero las pretensiones económicas y deportivas del jugador echaron atrás al club. La entidad de Chamartín se aprovechó de la situación y se hizo con Kubo.

Una foto de Takefusa Kubo cuando era jugador el Barça / FCB

Una foto de Takefusa Kubo cuando era jugador el Barça / FCB

En su lugar ha llegado Abe, de quien manejan muy buenos informes en la dirección deportiva del FC Barcelona. Empezará jugando en el filial, pero si se cumplen las expectativas con su progresión, no sería extraño verlo el próximo año disputando algún encuentro con el primer equipo. Desde hoy, La Masia tiene un poco más de talento.

 
Hoy destacamos