Culemaníacos

Fabio Blanco lidera el triunfo del Barça B de Barjuan contra el UE Cornella / FCB

Fabio Blanco lidera el triunfo del Barça B de Barjuan contra el UE Cornella / FCB

El Barça B se reconcilia con el triunfo en el Johan Cruyff

Los dirigidos por Sergi Barjuan consiguen una victoria que alivia la crisis

Ángel Álvarez

19.03.2022 18:56h Actualizado: 19.03.2022 19:00 h.

1 min

Una bombona de oxígeno para el filial azulgrana. El Barça B ha conseguido un triunfo clave contra el UE Cornellà (2-1) con doblete de Fabio Blanco, que permite alejarse un poco de la crítica zona de los puestos de descenso. Los dirigidos por Sergi Barjuan lograron defender el Estadi Johan Cruyff, después de varios partidos sin conocer la victoria, lo que también significa que el actual cuerpo técnico obtiene más tiempo de vida para mantenerse en el banquillo del conjunto culé.

Reconciliación con el triunfo

La primera mitad del elenco catalán fue una demostración del cambio de actitud del equipo, en especial con la intención de dominar el esférico en gran parte de esos minutos de juego. Aunque sin tener la contundencia necesaria, sobre todo por las pocas situaciones de disparo que tuvo el equipo local. Mejor posicionamiento, pero una escasa producción de ocasiones.

Sin embargo, eso cambió radicalmente en la segunda parte. El héroe del conjunto azulgrana, Fabio Blanco, fue el encargado de abrir el marcador con un disparo que se desvío en un intento de bloque de un central rival. Hubo un par de minutos de suspenso con el gol del Cornellà para el empate parcial, pero el propio atacante se puso el Barça B  a sus hombros con su gran remate dentro del corazón del área. La segunda mitad pudo ser mucho más cómoda para el equipo de Barjuan, pero no aprovecharon el resto de jugadas para sentenciar el encuentro antes de tiempo. Aún así, los jugadores culés pudieron celebrar un importante triunfo junto a su afición.

La misión de la permanencia

Si bien todavía quedan muchos partidos para que culmine la temporada en la Primera RFEF, la realidad es que el filial del Barça debe focalizar sus esfuerzos a corto plazo para no complicarse en el objetivo de mantenerse en la categoría. Actualmente tienen una diferencia de tres puntos con respecto al último lugar que marca los puestos de descenso, lo cual significa que el conjunto de Barjuan todavía tiene mucho que trabajar en las siguientes semanas. Paso a paso.

 
Hoy destacamos