Culemaníacos

El Barça consigue una nueva victoria en la Euroliga / FCB

El Barça consigue una nueva victoria en la Euroliga / FCB

El Barça se sobrepone al cansancio en la gran victoria contra el Bayern

Los azulgranas mantienen su invicto en la Euroliga tras derrotar a los bávaros

Ángel Álvarez

08.10.2021 00:19h Actualizado: 08.10.2021 00:20 h.

2 min

Gigantesco triunfo del equipo de baloncesto del FC Barcelona. Los dirigidos por Sarunas Jasikevicius sacaron mucho oficio para superar (72-80) al resistente Bayern de Múnich, en el segundo compromiso de la Euroliga. Los azulgranas tuvieron que sobreponerse enormemente al cansancio acumulado tras haber disputado, el pasado martes, un partido de la Liga Endesa contra el Casademont Zaragoza.

Sarunas Jasikevicius, dando indicaciones en el Bayern-Barça / FCB

Sarunas Jasikevicius, dando indicaciones en el Bayern-Barça / FCB

Superioridad inicial

La clave de la victoria del Barça fue la capacidad para llegar al descanso con una ventaja importante (33-44). En ese tramo fueron importantes las apariciones de Nigel Hayes y Nikola Mirotic, quienes lideraron al conjunto ante el asedio protagonizado por el cuadro bávaro a través de su mejor arma, Darrun Hilliard. Esa capacidad colectiva terminó imponiéndose en el enfrentamiento, tanto en defensa como en ataque.

Esa ventaja del segundo cuarto fue suficiente para que el elenco culé pudiera controlar a su rival. Ante cada acercamiento del rival tuvieron una rápida respuesta, lo cual permitió ajustar las cargas de intensidad para el pasaje final del compromiso. Una situación necesaria, entendiendo que los dirigidos por Jasikevicius vienen de una semana con mucho trabajo de por medio.

Gran resistencia

El Bayern de Múnich siguió insistiendo en revertir el marcador. Llegaron a incomodar en el último cuarto, reduciendo la ventaja en un momento a tan solo seis puntos; sin embargo, los azulgranas resistieron enormemente a nivel defensivo, porque en ofensiva cometieron algunos errores en los tiros libres.

Nick Calathes, defendido por un jugador del Bayern / FCB

Nick Calathes, defendido por un jugador del Bayern / FCB

Finalmente la victoria terminó cayendo justamente del lado del Barcelona, gracias a un sólido trabajo de cada uno de sus integrantes. La sección de baloncesto arranca de manera perfecta la Euroliga con dos triunfos consecutivos, pero ahora deberán hacer otro esfuerzo con el siguiente compromiso, cuando visiten el feudo del Coosur Real Betis (domingo 10 de octubre, 17:00 horas).

Datos del partido

Bayern de Múnich: Deshaun Thomas (14), Weiler-Babb (4), Corey Walden (5), Augustine Rubit (13) y Darrun Hilliard (18) -cinco inicial- Hunter (6), Jaramaz (3), Sisko (7), Schilling (2) y George (-).

Barça: Calathes (6), Higgins (16), Hayes-Davis (6), Mirotić (11) y Davies (15) -cinco inicial- Smits (3), Oriola (4), Laprovittola (2), Kuric (8), Jokubaitis (9) y Sergi Martínez (-).

 
Hoy destacamos