Culemaníacos

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou en una imagen de archivo / EFE

El Barça se une al movimiento #Yomequedoencasa

El club trató de sensibilizar a la afición a través de sus redes sociales

Pau Beya Acero @pbeya96

14.03.2020 00:32h

2 min

Tratar de reducir la velocidad de contagio que está tomando el coronavirus es responsabilidad de todos. Este viernes 13 de marzo, España ha superado los 5.200 casos y ha alcanzado los 132 muertos. Estas cifras han provocado que este mismo viernes el Gobierno de España haya decretado el estado de alarma.

El deporte nacional se ha paralizado por completo. La Liga y la ACB suspendieron sus respectivas competiciones, como mínimo, por las dos próximas semanas. Asimismo, la Champions League, la Europa League y la Euroliga también han quedado suspendidas. Muchos equipos, además, han cancelado los entrenamientos.

#Yomequedoencasa

Uno de ellos, el FC Barcelona. El club azulgrana ha anunciado a través de un comunicado que "debido a la situación sanitaria y atendiendo las recomendaciones de los responsables médicos de la entidad, el primer equipo de fútbol suspende toda la actividad hasta nueva orden". Los futbolistas seguirán en su domicilio un trabajo físico personalizado y específico.

El viernes por la tarde, la entidad catalana se sumó al movimiento #Yomequedoencasa, que pretende concienciar de la necesidad de no salir del domicilio para que la propagación del coronavirus no aumente. El Barça aseveró en su cuenta de Twitter que "esto solo lo superaremos entre todos. Culés, cuidad de vuestra gente".

Además, de forma excepcional, el club cambió su nombre de usuario en Twitter. Al "FC Barcelona" habitual añadió, entre paréntesis, un "desde casa (con un emoji). Lo hizo en todas sus cuentas.

Campaña

La campaña #yomequedoencasa arrancó este jueves, cuando los casos de coronavirus se dispararon de forma prácticamente irremediable. Deportistas como Saúl Ñíguez, Alberto Contador, Garbiñe Muguruza o Rudy Fernández han compartido en sus redes sociales el mensaje de concienciación.

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol | EFE

Y no solo los deportistas. David Broncano, Antoni Daimiel, Sara Sálamo Laura Pausini son otros de los famosos que han participado en la campaña. El movimiento ha tomado tal fuerza que este. Durante todo el fin de semana, artistas como RozalénMarta Soto o Rayden participarán en el festival "Yo me quedo en casa", que será retransmitido a través de Instagram.

Parar una pandemia como esta es responsabilidad de todos. Es momento de dejar de pensar en uno mismo y empezar a pensar en el resto de la sociedad.

 
Hoy destacamos