Culemaníacos

El equipo de eSports del FC Barcelona / FCB

El equipo de eSports del FC Barcelona / FCB

El Barça será rival de Piqué en el League Of Legends

La entidad azulgrana busca aumentar su sección de eSports

Ángel Álvarez

14.10.2021 00:43h Actualizado: 14.10.2021 00:44 h.

2 min

Los eSports son un fenómeno que ha causado un impacto sin igual. Los deportes electrónicos están en lo más alto del entretenimiento digital y, por ende, atrae la atención de inversores y patrocinadores. Esto ha impulsado al FC Barcelona a apostar por ese mundo, a tal punto de involucrarse en juegos como Hearthstone, PES y Rocket League. Ahora la entidad azulgrana tiene la intención de seguir creciendo en esa sección con un equipo para League Of Legends, uno de los videojuegos más influyentes en el sector competitivo.

De acuerdo a las fuentes del medio Esportmaniacos, la institución catalana quiere competir el próximo año en la Superliga Orange, torneo de League Of Legends que se celebra en territorio español. Para ello comprarán la plaza del equipo SV2, que no estará participando en la edición del 2022. De concretarse ese movimiento, el Barça pasará a ser rival de Gerard Piqué e Ibai Llanos, quienes recientemente anunciaron la adquisición de un cupo en el mencionado campeonato por 300.000 euros.

El trofeo de la Superliga Orange, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional / LVP

El trofeo de la Superliga Orange, organizado por la Liga de Videojuegos Profesional / LVP

La posible llegada del FC Barcelona a la Superliga representaría un bombazo en el sector de los eSports. Actualmente el Cream Real Betis se mantiene como la única entidad deportiva en formar parte de la competición. Es una oportunidad única en ese sentido, tomando en consideración la enorme audiencia que consiguen en cada una de sus ediciones; en el 2020 lograron un récord bestial de 56 millones de espectadores.

Esa capacidad para interesar a tantas personas es lo que atrae a tantos patrocinadores en los deportes electrónicos. A nivel mundial, los sponsors representan aproximadamente el 40% de los ingresos totales. Justamente esta posibilidad de acceder a empresas de ese calibre es lo que interesa a la entidad azulgrana. Cabe recordar que el CEO del Barça, Ferran Reverter, mencionó que: “Aparecen nuevos negocios, como son los NFT y los eSports. Todo eso permitirá que el Barça pueda recuperarse. Hay que hacerlo con sostenibilidad, una palabra muy importante el área económica”.

Competencia directa

Como mencionamos anteriormente, si el FC Barcelona cierra la compra de la plaza de la Superliga Orange estará enfrentándose a Gerard Piqué, segundo capitán de la plantilla culé. El empresario catalán ha estado formando una alianza única con Ibai Llanos, uno de los streamers más importantes de la actualidad. Ambos han trabajado en conjunto para llevar a cabo las transmisiones de la reciente Copa América y la Ligue 1. Su paso a los eSports responde a la experiencia del conocido creador de contenidos en el League Of Legends, por lo que promete ser un choque intenso con el equipo que lo formó como jugador.

Gerard Piqué e Ibai Llanos, organizadores del Balloon World Cup / Redes

Gerard Piqué e Ibai Llanos, organizadores del Balloon World Cup / Redes

Por otra parte, también es importante destacar que Gerard Piqué e Ibai Llanos están promoviendo la creación del torneo Ballon World Cup, el primer mundial de globos que reunirá a un total de 32 países. Por muy extraño que parezca la idea ha causado revuelo en las plataformas digitales. El inédito campeonato se disputará el 14 de octubre en PortAventura; además, aseguraron que habrá invitados especiales. Sin dudas, una apuesta curiosa en el entretenimiento actual.

 
Hoy destacamos