Culemaníacos

Yusuf Demir, nuevo jugador del Barça B, en una acción con el Rapid de Viena / Red Ring Shots

Yusuf Demir, nuevo jugador del Barça B, en una acción con el Rapid de Viena / Red Ring Shots

El Barça B de Sergi Barjuan anuncia su segunda incorporación

El austriaco Yusuf Demir llega como cedido con una opción de compra no obligatoria

Redacción Culemanía @culemanias

09.07.2021 13:55h

1 min

Nuevo refuerzo para el Barça B de Sergi Barjuan. El club ha anunciado este viernes la llegada en calidad de cedido de Yusuf Demir, un joven mediocentro ofensivo de 18 años precedente del SK Rapid Viena austriaco. 

El Barça pagará medio millón de euros por la cesión para la totalidad de la temporada 2021/2022 y se guarda una opción de compra no obligatoria por el jugador de 10 millones de euros. 

Experiencia en la élite 

Demir es un atacante zurdo que, a pesar de su edad, ya acumula dos años de experiencia en la primera división austriaca. Este jugador nacido en Viena ha disputado en el primer equipo de su ciudad, el Rapid, 31 partidos en las dos últimas campañas, anotando un total de seis goles. También ha debutado ya con la selección absoluta de Austria. 

yusuf demir rapid wien 1576405073 28371

Yusuf Demir con la camiseta del Rapid Viena / Rapid Viena

La nueva incorporación para el filial blaugrana puede jugar además en varias posiciones del frente de ataque. Aunque su posición más común es la de media punta o centrocampista ofensivo, Demir también se puede desempeñar en cualquiera de las dos bandas como extremo. Igualmente destaca por su capacidad para llegar al área y participar en acciones de gol. 

Segundo fichaje para el B

La llegada del jugador austriaco supone la segunda incorporación para el filial blaugrana este año. Hace unas semanas se anunció el fichaje de Ferran Jutglà, ex del Espanyol. Aunque se espera que el nuevo proyecto encabezado por Sergi Barjuan incorpore más piezas al plantel. 

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB


Este miércoles el Barça también informó de la salida del lateral Sergio Akieme en dirección a Almería, equipo en el que ya jugó la pasada campaña. 

 

 
Hoy destacamos