Culemaníacos

Mirotic en el choque frente al Bayern / EFE

Mirotic en el choque frente al Bayern / EFE

El Barça más serio impone su autoridad en Múnich

El conjunto azulgrana logró la cuarta victoria consecutiva (67-77) y se sitúa colíder de la Euroliga

Pau Beya Acero @pbeya96

20.12.2019 22:30h Actualizado: 20.12.2019 22:46 h.

2 min

El FC Barcelona retoma el vuelo en Europa. Después de la dura derrota que sufrió ante Unicaja en ACB, el conjunto azulgrana ha puesto una marcha más en la jornada doble de Euroliga. Si el martes vencía con cierta comodidad al Asvel (80-67), este viernes se impuso con autoridad al Bayern de Múnich, que marcha noveno en la tabla del campeonato (67-77).

El cuadro catalán saltó al parqué del Audi Dome totalmente concentrado y mantuvo esa atención y esa intensidad durante los 40 minutos. En este caso, no es ninguna exageración decir que el FC Barcelona dominó durante todo el partido. Así lo demuestra el hecho de que el Bayern de Múnich no se puso por delante del marcador en todo el encuentro.

Defensa asfixiante

Los de Pesic hicieron valer su superioridad desde el primer minuto. Fue Higgins quien tomó los mandos del FC Barcelona en el arranque. En los primeros tres minutos, el alero norteamericano anotó siete puntos, uno más que todos sus compañeros juntos y tantos como el Bayern de Múnich (7-13).

Brandon Davies en el partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Brandon Davies en el partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Esa racha anotadora no pasó de eso, una racha. El cuadro bávaro aumentó la intensidad en defensa y logró colapsar a un Barça que no lograba resquicios en la defensa alemana. De los 13 puntos en tres minutos pasó a anotar solo siete en siete. La gran virtud de los azulgranas no estuvo en el ataque, sino en la defensa. Cortocircuitó el ataque del Bayern, que empezó a mostrar los primeros indicios de desesperación (16-20).

Los germanos llegaron a igualar el marcador (20-20), pero el FC Barcelona puso una marcha más. Mirotic, desacertado en el primer cuarto, Hanga y Davies comandaron a los catalanes. Aunque, de nuevo, lo importante no fue lo que sucedió cuando los de Pesic tenían el balón, sino cuando no lo tenían. Los de Múnich colapsaron en el segundo parcial y los visitantes dejaron el partido visto para sentencia (25-39).

Sin concesiones

Pese a la buena ventaja que había cosechado tras los primeros 20 minutos, el equipo azulgrana no bajó el ritmo y llegó a cosechar una máxima diferencia de 18 puntos. Hanga, que logró un doble-doble, lideraba al conjunto catalán desde la posición de base. Como en el resto del encuentro, el FC Barcelona no estuvo especialmente brillante en ataque, pero lo compensó merced a una soberbia defensa.

Abrines entra a canasta contra el Bayern de Múnich / EFE

Abrines entra a canasta contra el Bayern de Múnich / EFE

Cuando parecía que el Bayern se podía acercar y meter el miedo en el cuerpo a los de Pesic, llegándose a situar por debajo de los 10 puntos de diferencia, Higgins puso tierra de por medio con una jugada brillante a finales del tercer cuarto. En el cuarto parcial el Barça se dedicó a conservar la renta, mantuvo a raya a los de Múnich y no les dejó ni un resquicio para la esperanza.

Finalmente, 67-77 y cuarta victoria consecutiva de los de Pesic en Europa. El cuadro azulgrana se sitúa ahora colíder en la clasificación con 12 victorias y tres derrotas. Solo Real Madrid y Anadolu Efes pueden presumir de tener semejante balance.

 

Hoy destacamos