Culemaníacos

Higgins, en una acción ante el Khimki | FCB

Higgins, en una acción ante el Khimki | FCB

El Barça sin Mirotic se da un festín en Rusia y recupera la sonrisa en Europa

El conjunto culé superó de forma clara al Khimki y certifica un inicio de 2021 inmejorable

Redacción Culemanía @culemanias

12.01.2021 19:52h

2 min

El FC Barcelona de Basket vuelve a sonreír en Europa. Los culés se dieron un auténtico festín anotador y superaron de forma contundente al Khimki en Rusia (75-87). Cuarta victoria consecutiva del equipo entrenado por Jasikevicius, que ha empezado el 2021 de forma inmejorable, tras dejar atrás la polémica del caso Heurtel. Con este triunfo, el cuadro catalán certifica su segunda posición en Euroliga, y se acerca al líder, el CSKA, que será el próximo rival del Barça. 

Festival ofensivo

El conjunto culé tenía claro que el enfrentamiento ante el Khimki era un partido trampa. Los rusos llegaban como colistas al encuentro, pero con incontables armas ofensivas con las que podían dar un susto a cualquier rival. A esto había que sumar las importantes bajas de Mirotic, Davies y Claver en el equipo visitante. 

Es por eso que el Barça se lanzó desde el primer instante al ataque, con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida. Los blaugranas aplicaron un ritmo de juego muy alto, con unos porcentajes de acierto más que notables. No obstante, este tipo de baloncesto era el que precisamente favorecía a los jugadores del Khimki, que no le perdieron la cara al partido en toda la primera mitad, y solo se marcharon seis puntos abajo al descanso (48-54). Ante las nombradas bajas, fue la visión de juego de Calathes y el acierto de Kuric los que dieron ventaja al Barça. 

No obstante, quedó de manifiesto en los primeros 20 minutos que si el cuadro catalán quería llevarse un triunfo cómodo, debía mejorar en defensa. Precisamente, tras el paso por los vestuarios, los de Jasikevicius pusieron una marcha más atrás. Y la ventaja no tardó en crecer. A esto se sumó que la eficiencia en ataque del equipo culé no bajó, y se marcharon al último y definitivo periodo con una ventaja de +13. 

Kuric, en una acción ante el Khimki | FCB

Kuric, en una acción ante el Khimki | FCB

Finalmente, el acierto blaugrana acabó de destrozar a los rusos en el último cuarto. Cualquier intentó de remontada fue rápidamente remediado por los de Jasikevicius. Hasta certificar un triunfo cómodo y muy serio ante el imprevisible Khimki. Inicio inmejorable del Barça en 2021, que de nuevo parece que empieza a coger velocidad de crucero en Europa. Calathes lideró al equipo ante la baja de Mirotic, y acabó el choque con 15 asistencias, récord del FC Barcelona en Euroliga. 

 
Hoy destacamos