Culemaníacos

Higgins contra Bilbao Basket / EFE

Higgins contra Bilbao Basket / EFE

El Barça, sin Mirotic, sella el acceso a semifinales a costa del Bilbao Basket

El equipo azulgrana venció de forma solvente al cuadro vasco

Pau Beya Acero @pbeya96

23.06.2020 20:23h Actualizado: 23.06.2020 20:26 h.

2 min

El FC Barcelona ya está en semifinales de la Liga ACB. Cancelada la Euroliga y perdida la Copa del Rey, la competición nacional ha quedado como el único objetivo posible para los de Pesic. Es una liga diferente, con un formato distinto al habitual debido a las circunstancias actuales, pero un título es un título.

El equipo azulgrana demostró este martes, una vez más, que es el conjunto que ha llegado en mejor forma a la fase final de la ACB. Tras vencer con solvencia a Penya, Unicaja Baskonia, el Barça derrotó a Bilbao Basket de forma relativamente plácida (73-85) y selló su acceso a semifinales como primero de grupo.

Sufrimiento

Tan encarrilado tenía el equipo de Pesic su pase a semifinales que el técnico serbio se permitió el lujo de dejar a Nikola Mirotic fuera del encuentro. Las opciones del FC Barcelona de levantar el título pasarán por sus manos, y el encuentro frente al Bilbao Basket era la oportunidad idónea para darle un respiro.

El conjunto azulgrana empezó el encuentro algo titubeante, sin mostrar excesivo dominio. Estuvo mejor en defensa que en ataque, y el talento de los Higgins, Tomic y compañía le valió para terminar el primer cuarto por delante en el marcador. El electrónico reflejaba un 16-19 al final de los primeros diez minutos.

El Bilbao elevó la intensidad en el segundo cuarto y el FC Barcelona sufrió, aún más, en ataque. Tomic Oriola eran los únicos culés con ideas cuando el equipo tenía el balón. Los de Pesic siguieron defendiendo al máximo, lo que les sirvió para tener ventaja también en el descanso, aunque solo por un punto (33-34).

Sentencia

En el tercer cuarto todo siguió igual, aunque con mayor acierto de los ataque. Tomic Oriola siguieron llevando el peso del equipo sobre sus hombros. El acierto en ataque sirvió al Barça para rebajar el ritmo en defensa. Bilbao se llegó a poner por delante, pero los culés llegaron al último cuarto con ventaja en el marcador (56-61).

En el cuarto parcial llegó la sentencia. El FC Barcelona apretó el acelerador en los últimos diez minutos y destrozó definitivamente a Bilbao. Los catalanes llegaron a gozar de una ventaja de hasta 16 puntos, aunque bajaron la marcha y acabaron venciendo únicamente de 12 puntos.

El Barça, a semifinales de la Liga ACB. Perdió la Copa del Rey y no llegó a tener la oportunidad de ganar la Euroliga, así que la liga es el único título que queda por delante para justificar la inversión que hizo el club el pasado verano.

 
Hoy destacamos