Delaney anota una canasta en Euroliga | FCB

Delaney anota una canasta en Euroliga | FCB

Culemaníacos

El Barça se sobrepone a la lesión de Heurtel y sigue sumando en Euroliga

El conjunto azulgrana cierra una semana prácticamente perfecta con un triunfo ante Emporio Milan

7 febrero, 2020 22:57

El Barça cierra una semana prácticamente perfecta en Euroliga tras vencer al Armani Milan (84-80) con una exhibición de Malcolm Delaney. Los azulgranas supieron recomponerse tras la lesión de Heurtel en el segundo cuarto, y el acierto en los minutos finales del base norteamericano dieron el triunfo a los de Pesic, que siguen luchando por ganar la fase regular de la máxima competición europea. 

La lesión de Heurtel saca al Barça del partido

El Barça, en su segundo partido en Euroliga en solo tres días, salió con la intención de sentenciar el encuentro por la vía rápida. Una victoria de los de Pesic les permitía seguir en las posiciones delanteras de la clasificación, y presionar al líder Anadolu Efes. Los culés siguen soñando en ganar la fase regular de la máxima competición continental, pese a los tres triunfos que les sacan los turcos. 

En ese sentido, los primeros minutos del equipo azulgrana fueron muy intensos en defensa, y con una gran eficacia en ataque, lo que les permitió marcharse al final del primer cuarto con seis puntos de ventaja. El guión continuó igual en el segundo período hasta que se produjo una de las peores noticias del Barça en el partido: Thomas Heurtel se marchó a los vestuarios con claros gestos de dolor y sin poder apoyar el pie, ayudado por dos miembros del cuerpo médico, tras pisar a un rival y sufrir un duro esguince. Al francés, que volvió hace pocas semanas tras estar más de cinco meses de baja, le volvió a abandonar la fortuna y habrá que ver el tiempo estimado de baja. 

Hanga, en una acción ante Scola del Emporio Milan | FCB

Hanga, en una acción ante Scola del Emporio Milan | FCB

Hanga, en una acción ante Scola del Emporio Milan | FCB

Una acción que sacó por completo a los jugadores culés del partido en el final del segundo cuarto. La lesión de Heurtel rompió la dinámica y el plan del conjunto culé, que aprovechó el Armani Milan para remontar el marcador y marcharse al descanso nueve puntos arriba (36-45). 

Delaney recompone al equipo

No obstante, el paso por los vestuarios hizo mucho bien a los culés. Su entrenador, Stevislav Pesic, consiguió recomponer al equipo durante el descanso y los azulgranas salieron con otra idea y ritmo. Comandados por un magestuoso Malcom Delaney, que protagonizó su primer gran encuentro con la elástica culé (26 puntos y 37 de valoración), el Barça consiguió remontar de nuevo el electrónico y llegar a los diez últimos y decisivos minutos por delante. 

El último cuarto fue un intercambio constante de golpes entre los dos conjuntos. Canasta a canasta, defensa a defensa, la igualdad predominó hasta los últimos instantes. Y entonces, de nuevo, apareció el héroe del Barça y MVP del encuentro, Delaney, para sentenciar la victoria con un triple estratosférico. 

Con este triunfo, los culés suman 19 victorias en Euroliga y siguen segundos en la clasificación. Los de Pesic cierran una semana que habría sido perfecta si no se hubiese producido la lesión de Heurtel, que podría volver a la enfermería.