Culemaníacos

Víctor Claver en el partido contra el Zenit de San Petersburgo / EFE

Víctor Claver en el partido contra el Zenit de San Petersburgo / EFE

El Barça somete al Zenit y Mirotic enciende las alarmas

El conjunto azulgrana se impuso con mucha superioridad a los rusos (90-72); el hispanomontenegrino se marchó lesionado

Pau Beya Acero @pbeya96

30.01.2020 23:06h

2 min

Noche redonda para el barcelonismo. Minutos después de que el equipo de fútbol goleara al Leganés en octavos de Copa del Rey, a escasos metros del Camp Nou, en el Palau, empezaba el choque entre el conjunto de baloncesto y el Zenit de San Petersburgo. En el pabellón, la imagen fue similar a la que se vio en el estadio. Los azulgranas superaron con mucha comodidad al cuadro ruso (90-72)

Los de Pesic dominaron a placer a lo largo de los 40 minutos. Estuvieron capitaneados por unos sublimes Kuric Delaney, tremendamente acertados en el tiro. El escolta se enfiló hasta los 21 puntos, con un espectacular cinco de seis en triples. La misma cifra que alcanzó el base en uno de sus partidos más lúcidos.

Recital

El FC Barcelona empezó el partido pisando a fondo el acelerador, tanto en ataque como en defensa. Transcurridos los primeros cinco minutos, los locales cosecharon una ventaja más que interesante (12-5). Un marcador que, de forma incomprensible, provocó la relajación de los culés. Se redujo la efectividad de cara a canasta y bajaron la intensidad en defensa. Tras el primer parcial, el electrónico marcaba un empate (21-21).

Kyle Kuric contra el Zenit / FCB

Kyle Kuric contra el Zenit / FCB

En el segundo tiempo las circunstancias cambiaron radicalmente. Kuric decidió poner fin a la igualdad. El escolta americano empezó a anotar una canasta tras otra y los de Plaza no tuvieron forma de pararlo. Con una estadística impoluta en el tiro, se elevó hasta los 18 puntos en la primera mitad. 15 de ellos los anotó en el segundo cuarto.

El ex del Gran Canaria puso tierra de por medio y Delaney dinamitó el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, el base estadounidense anotó ocho puntos consecutivos que situaron a los azulgranas con 19 de ventaja (50-31). A partir de entonces, el encuentro perdió toda emoción y competitividad. Al descanso, los de Pesic mandaban 53-35.

Trámite y lesión

La segunda mitad fue un puro trámite. El marcador se mantuvo en todo momento alrededor de los 20 puntos de diferencia y el FC Barcelona no pasó apuros en ningún momento. Con el partido decidido, Mirotic fue uno de los protagonistas de la jugada más destacada de todo el partido. Para bien y para mal.

Nikola Mirotic contra el Zenit / FCB

Nikola Mirotic contra el Zenit / FCB

Ayón, exmadridista, se dirigió a canasta con la intención de posterizar a Davies. Pero el tiro le salió por la culata. El pívot estadounidense taponó el mate del mexicano, se quedó con el rebote y le envió el balón a Mirotic, completamente solo en el otro aro. El hispanomontenegrino machacó y, en la caída del salto, notó molestias en la ingle. No volvió a salir a pista y su estado físico es una incógnita, a solo dos semanas de la Copa.

El último parcial, con 20 de diferencia, transcurrió sin nada destacable. Es la 16ª victoria del FC Barcelona en Euroliga y se mantiene entre los cuatro primeros de la tabla. Un triunfo que puede salirle caro si la baja de Niko es de larga duración.

 
Hoy destacamos