Culemaníacos

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

El Barça sondea el fichaje de Pau Gasol para culminar su equipo NBA

El club azulgrana buscará la incorporación del ala-pívot catalán una vez recuperado de su lesión

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

21.11.2019 17:44h

2 min

La pasada madrugada, y de forma totalmente inesperada, los Portland Trail Blazers anunciaron que Pau Gasol dejaba de ser jugador de su plantilla. Posteriormente, a través de sus redes personales, el propio jugador catalán aclaró que se trataba de una decisión conjunta. Gasol anunció que la recuperación de su lesión no va por buen camino y que, tanto equipo como jugador, optaron por esta vía para no perjudicarse mutuamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

para dedicarme de lleno a mi rehabilitación. 📹💪🏼 🙏🏼

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el

Así, el contrato de un año que tenía con los Blazers se queda sin efecto, aunque según Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, ambas partes están negociando para que el ala-pívot se quede en la franquicia con un puesto en el cuerpo técnico.

Sin embargo, Gasol de momento no está dispuesto a colgar las zapatillas y su intención es jugar esta temporada de cara a prepararse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el que culminaría una histórica carrera internacional. Así, con la incertidumbre de si volverá a disputar un partido en la NBA; el equipo de toda su vida, el Barça, ya ha dado un paso al frente para intentar ayudarlo.

El Barça sondeará su situación

Según confirmó TV3, la noticia de que Pau Gasol dejó de ser jugador de los Trail Blazers no pasó desapercibida para el Barça, que es el poseedor de los derechos del jugador en Europa.

Así, el club azulgrana ha dado un paso adelante y admitió que sondeará al jugador para conocer de primera mano su situación teniendo en cuenta que, una vez recuperado, podría necesitar minutos de cara a prepararse para los JJOO. Un protagonismo que podría no tener de nuevo en la mejor liga de baloncesto del mundo. Así, el fichaje del mayor de los Gasol serviría al conjunto culé para culminar su equipo NBA y mejorar una plantilla ya de por sí, excelente.

Pau Gasol con Bartomeu y Cardoner en el Camp Nou / FCB

Pau Gasol con Bartomeu y Cardoner en el Camp Nou / FCB

La relación del mayor de los Gasol con la entidad blaugrana es excelente. De hecho, actualmente es uno de los embajadores del club en Estados Unidos. Retirarse en Barcelona siempre ha sido una de las esperanzas de muchos aficionados y el jugador, aunque no ha dado pie a ello, tampoco ha negado esa posibilidad en declaraciones pasadas.

La evolución de su lesión

Pau Gasol fue sometido a una operación en su pie izquierdo por una lesión por estrés en el mes de mayo. Le impidió participar en los playoffs con Milwaukee Bucks y en el Mundial de baloncesto con la Selección española. 

En verano firmó con los Blazers por un año y 2,5 millones de dólares, pero su situación física nunca quedó clara en cuanto a una posible recuperación en los primeros meses en Portland. Ni la franquicia ni el propio jugador indicaron ninguna fecha concreta en la que pudiese volver a las pistas.

Así, tras este despido, su futuro queda en suspenso en la que podía ser su última temporada como profesional y con los Juegos Olímpicos de Tokio en el horizonte como último gran objetivo de su carrera. Y ante esto, el Barça se ha erigido como una importante alternativa para Pau de cara a poder disfrutar unos meses del baloncesto y prepararse en casa para su último gran reto.

 
Hoy destacamos