Culemaníacos

Imagen de archivo de la Barça Store del Camp Nou / FC Barcelona

Imagen de archivo de la Barça Store del Camp Nou / FC Barcelona

La Barça Store del Camp Nou y el Museo vuelven a cerrar

El club se ha visto obligado a bajar la persiana de la Megastore de nuevo

Oriol Quintana @urikingkat

04.11.2020 11:13h Actualizado: 04.11.2020 11:48 h.

1 min

Volvemos a las andadas. Ante una situación sanitaria muy delicada debido a la segunda ola del coronavirus en España, el FC Barcelona se ha visto obligado a cerrar nuevamente el Museo del Barça y la Barça Store del Camp Nou. A partir de este miércoles 4 de noviembre bajarán la persiana hasta nuevo aviso.

El motivo que explica esta decisión es la poca afluencia de público que presentan tras las nuevas medidas de movilidad en Catalunya. Sin turismo ni actividad deportiva, apenas tenían visitantes. “El hecho de cerrar perimetralmente el territorio catalán y prohibir el movimiento entre municipios el fin de semana ha dificultado la movilidad de los ciudadanos y ha motivado la anulación de varias reservas que ya tenía programadas el museo”, argumentaba el club.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, se reabrió tanto el Museo como la tienda del Camp Nou y se mantuvieron operativas durante todo el verano, aunque el número de clientes ha bajado sustancialmente. El cierre, de momento, es indefinido y cuando se levanten las actuales restricciones de movilidad, el Barça valorará la reapertura.

La entrada al Museu del Barça / FCB

La entrada al Museu del Barça durante la primera ola / FC Barcelona

La entidad azulgrana también ha anunciado que sigue vendiendo a través de la tienda online y que se mantienen abiertas las tiendas del Passeig de Gràcia y de la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Bajada sustancial de ingresos

Según anunció el propio Barça hace unas semanas, las tiendas oficiales han pasado de pretender facturar este 2020 un millón de euros al mes por la venta de camisetas y de otros productos, a unos 150.000 y 200.000 euros reales por mes. Eso significa solamente un 20% de lo previsto.

No solamente la pandemia y el cierre de las tiendas ha provocado el bajón de las ventas. También se debe tener en cuenta los defectos de fabricación que hubo en verano con la primera camiseta, la posible salida de Leo Messi o la humillación del Bayern de Múnich en la Champions League.

 
Hoy destacamos