Culemaníacos

Imagen de archivo de La Masia / FCB

Imagen de archivo de La Masia / FCB

Barça Studios prepara una seria inspirada en La Masía

La Masia será la inspiración de Albert Espinosa para crear historias que sean autenticas

Redacción Culemanía @culemanias

24.04.2020 15:30h Actualizado: 24.04.2020 15:33 h.

1 min

Desde ya hace muchos años el objetivo del club es ir más allá de los 90 minutos que dura un partido y que se pueda vivir la experiencia azulgrana en distintos momentos y escenarios. De este modo, la creación de la productora Barça Sudios, fue una pieza más en este engranaje que empezó a dar sus frutos con la realización de Matchday, que relata el día a día del primer equipo en los partidos clave de la temporada 2018/19.

Este año el club quiere hacer otro paso adelante y adentrarse en la ficción. Para esto, el Barça ha fichado a Albert Espinosa para realizar una serie inspirada en la Masia. Espinosa fue guionista de una serie juvenil de la cual se hicieron 10 adaptaciones, Pulseras Rojas, además de contar con otros libros y obras de teatro de mucho éxito. Ahora mismo el autor se encuentra en la fase de escritura de guiones y de definición de los personajes de la primera temporada, que constará de siete capítulos. La serie está pensada para un público joven y familiar. Los protagonistas serán jóvenes deportistas, así como su entorno.

El autor catalán Albert Espinosa

La intención es que la serie se empiece a rodar entre finales de este año y verano de 2021 en las propias instalaciones de la Masía. En los últimos meses Espinosa ha vivido en el día a día de la Masía, conviviendo con los deportistas y trabajadores para conocer al detalle su vida cotidiana, así como las historias que hay. Asimismo, también ha hablado con responsables del deporte formativo, entrenadores y exresidentes.

El autor ha declarado que “es una gran ilusión poder escribir esta serie sobre chicos que desean conseguir un sueño” en un producto que cree que plasmará la dureza para poder realizarlo. Asimismo también ha dejado claro que en la serie se verá fútbol, pero sobretodo habrá historias humanas.

Esta serie, por lo tanto, es parte del plan del nuevo negocio digital que el Barça presentó a inicios de febrero y en el que plasmó su idea de ofrecer nuevos productos y triplicar sus ingresos - ahora mismo situados en 100 millones de euros - en un plazo de cinco años. De este modo, se prevé que la serie se pueda ver en Barça TV+, la nueva plataforma de pago ideada por el club.

 
Hoy destacamos