Lewandowski celebra, junto a Sergi Roberto, su gol contra el Viktoria Plzen / EFE

Lewandowski celebra, junto a Sergi Roberto, su gol contra el Viktoria Plzen / EFE

Culemaníacos

El Barça suma dos años y tres meses sin mandar en la Liga

La victoria del Real Madrid en el derbi madrileño rebaja la euforia azulgrana

18 septiembre, 2022 23:39

El Barça suma 16 puntos de 18 posibles tras empatar el primer partido y encadenar cinco victorias en la Liga. La presión azulgrana, sin embargo, no parece asumir mucho al Real Madrid, que ha ganado los seis duelos que ha disputado. El último, ante el Atlético en el derbi madrileño.

 

La Liga parece que será cosa de dos. El Atlético ya está a ocho puntos del Real Madrid y a seis del Barça, que ha marcado 18 goles y solo ha encajado uno: en el campo de la Real Sociedad.

Victoria ante el Leganés

El Barça no manda en la Liga desde la jornada 29 de la temporada 2019-20. Desde que derrotó al Leganés por 2-0 el 16 de junio de 2020.

Las últimas dos temporadas, el Barça ha tenido muchos altibajos. Compitió casi hasta el final en la campaña 2020-21, pero se desmoronó muy pronto hace un año, con Ronald Koeman de entrenador. Xavi, su sustituto, logró que el equipo acabara segundo y se clasificara para la Champions. Era el objetivo de mínimos. 

Los futbolistas del Real Madrid celebran su victoria en el derbi

Los futbolistas del Real Madrid celebran su victoria en el derbi

Los futbolistas del Real Madrid celebran su victoria en el derbi / EFE

Esta temporada, el Barça tiene mucha mejor pinta. Y, sobre todo, tiene a Lewandowski, uno de los siete fichajes del mercado de verano. Las otras seis incorporaciones han sido Kessié, Christensen, Raphinha, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso. El equipo azulgrana también ha dado 20 bajas.

La ausencia de Casemiro

El Real Madrid, por su parte, ha cambiado menos piezas. Y Florentino Pérez ni tan siquiere se inmutó con la marcha de Casemiro. Rudiger y Tchouameni han sido las dos incorporaciones del equipo de Ancelotti.

El Barça apuesta esta temporada por un fútbol más vertical y veloz, con Lewandowski como gran referente. El Madrid, mientras, mantiene la fortaleza física y defensiva del curso pasado.