Culemaníacos

Cata está haciendo un buen papel a pesar de la ausencia de Paños / FC BARCELONA

Cata está haciendo un buen papel a pesar de la ausencia de Paños / FC BARCELONA

El Barça suma su cuarta goleada consecutiva

Este domingo, el Barça Femenino ha ganado en La Orden ante el Sporting de Huelva por 6 a 0 en la tercera jornada de Liga

Alba Cabrera

18.10.2020 14:41h Actualizado: 18.10.2020 15:00 h.

3 min

Intratables. Sin conceder nada. El FC Barcelona Femenino lleva cuatro victorias consecutivas marcando un total de 22 goles. Y todas ellas con goleada: este domingo ganando en La Orden ante el Sporting de Huelva por 6 a 0 en la tercera jornada de Liga. Hace dos semanas ante el Real Madrid (0-5) y el domingo pasado ante el Logroño (6-0) --quién será su rival de la final de la Copa de la Reina 2019/20 que se jugará en febrero de 2021 después de haber sido aplazada desde marzo--. El resto ante el Sevilla (6-0) en la semifinal de la Copa el jueves pasado.

Nada ha podido hacer el Sporting para frenar a las azulgranas, que han vuelto a barrer a su contrincante del césped, a pesar de que las de Huelva siempre han sido un hueso duro de roer para el equipo de Lluís Cortés. En 2017, sólo consiguieron un empate en La Orden, en 2018 perdieron como locales en Barcelona y el año pasado ya ganaron a domicilio pero sólo por 0 a 1.

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Una foto de las jugadoras del Barça celebrando el gol de Jenni Hermoso ante el Atlético de Madrid / FCB

Esta brillante dinámica de inicio de temporada, a pesar de las bajas por lesión de piezas claves en el equipo como son Sandra Paños y Jennifer Hermoso, hace que el Barça Femenino no haya perdido un partido en Liga desde mayo de 2019.

Golear como si nada

En el partido de este domingo correspondiente a la jornada tres de la Liga Iberdrola, el Barça ha vuelto a abrir el marcador en los cinco primeros minutos de partido, tal y como hizo la jornada anterior ante el Logroño.

Oshoala sumó su tercer gol esta temporada en liga a balón filtrado de Caldentey, rematando al palo corto. Así, el Barça se adelantaba 0 a 1, dando el primer aviso de la goleada que se iba a venir (minuto 4). Sólo tres minutos después (minuto 7), Kheira Hamraoui batió a la guardameta del Sporting, Chelsea, tras patear la pelota en un tercer rechace para poner el 0 a 2 ante un equipo que no sabe lo que es ganar desde el 2 de febrero de este 2020.

Intentando demostrar algún ápice de reacción, las onubenses alzaron su defensa a la primera línea de salida de balón azulgrana para cerrar los espacios de transición del juego del Barça y Cata Coll abortó el 1 a dos, tras el primer remate a portería en todo el partido del Sporting (minuto 32).

 

 

Para poner el 0 a 3, Alexia Putellas se marcó esta vaselina desde el perfil izquierdo del área de Chelsea antes del descanso (minuto 38).

Otros tres para rematar

Ante un estadio de La Orden con unos 300 aficionados, el Barça arrolló otra jornada más a su rival, en este caso al Sporting, y ganó de nuevo sin encajar, mostrando su poderío de líder de la primera división femenina.

Los cuatro cambios del Barça llegaron de dos en dos. Primero Vicky Losada cogió el brazalete de capitana de Aitana Bonmatí y Ana-Maria Crnogorčević entró por Melanie Serrano (minuto 55). Después, Bruna Vilamala entró por Oshoala y Graham Hanssen por Lieke Martens (minuto 67).

El FC Barcelona Femenino celebrando su pase a la final de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

El FC Barcelona Femenino celebrando su pase a la final de la Copa de la Reina / FC BARCELONA

El cuarto de las azlugrana llegó precisamente después de la primera ronda de cambios de Lluís Cortés, con un cabezazo de Caldentey, que empujaba el balón dentro de la red desde un centro de córner. Patri Guijarro fue el cambio de Khalia Hamraoui (minuto 72), mientras que Graham Hanssen marcaba el 0 a 5 al darse la media vuelta dentro del área de Chelsea (minuto 75).

Y ya para cerrar el marcador final (0-6), la canterana Bruna marcaba su primer gol en competición oficial con el primer equipo gracias a una definición cruzada imposible para la portera del Sporting (minuto 76).

Semana de selecciones

Ahora, Invictas en la liga en estas tres primeras jornadas, las azulgranas se colocan con nueve puntos para liderar la competición. Y lo hacen con una seguridad incorruptible, sabiendo que el 11 de noviembre llegará el Clásico Femenino ante el Atlético de Madrid y empezará la fase clasificatoria para la Champions.

La próxima semana habrá parón de selecciones femeninas yel siguiente compromiso liguero, la jornada cuatro de liga, el Barça volverá a jugar a domicilio ante el Real Betis el próximo domingo 1 de noviembre.

 
Hoy destacamos