Culemaníacos

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Robert Moreno, dirigiendo un partido con la selección española / EFE

Un ex del Barça sustituye a Rodrigo con la selección española

Un canterano azulgrana entra en la lista de Robert Moreno para los dos próximos partidos con España

Oriol Quintana @urikingkat

10.11.2019 09:37h

1 min

Sorpresa en la selección española. Robert Moreno dio a conocer a finales de semana la lista de convocados para enfrentarse a Malta y a Rumania, ambos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. Sin muchas sorpresas, el seleccionado se ha visto obligado a realizar un cambio de última hora.

Rodrigo Moreno, un habitual de la Roja, se tuvo que retirar lesionado durante el partido liguero del Valencia contra el Granada en Mestalla. El jugador sufre unas molestias musculares y, ante la duda, se quedará en la capital del Turia recuperándose de sus problemas. En su lugar, se ha llamado a un ex del Barça.

Adama Traoré, el tapado

Eran muchos los nombres que apuntaban los medios que sustituirían al delantero valencianista. Ninguno había apuntado a Adama Traoré, actualmente en las filas del Wolverhampton. A sus 23 años, esta es su primera convocatoria con la absoluta de España.

El jugador es un perfil muy interesante, tanto como polivalente. Tiene mucha velocidad y gran calidad, pero difiere un poco del fútbol de toque que ha practicado la Roja hasta la fecha. Lo ha disputado prácticamente todo con los Wolves, 10 partidos de Premier League y cuatro de Europa League. Lleva dos goles y dos asistencias.

El hispano-maliense, formado en La Masía, ya era un habitual de las convocatorias en categorías inferiores. Desde la selección española Sub-16 ha ido quemando etapas hasta llegar a la Sub-21, con quien jugó en contadas ocasiones. Veremos si tiene la opción de desbordar ante Malta y Rumanía.

La Premier League, su liga ideal

Adama Traoré es un jugador muy físico, un extremo puro que encara y desequilibra a los rivales. Por ese motivo, la liga ideal para desarrollar su juego es la Premier League. En verano de 2015 salió del Barça B dirección al Aston Villa por 10 millones de euros.

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Adama Traoré celebrando uno de sus goles en el Etihad / EFE

Un curso más tarde cambió de equipo y reforzó al Middlesbrough de Aitor Karanka por ocho kilos y sus buenas temporadas con él lo llevaron el curso pasado al Wolverhampton de Nuno Espirito Santo que abonaron 20 millones de euros por él. Ahora, le toca demostrar que también puede ser importante con Robert Moreno.

 
Hoy destacamos