Culemaníacos

Los jugadores del Barça de balonmano hacen piña | EFE

Los jugadores del Barça de balonmano hacen piña | EFE

El Barça tendrá equipo de balonmano femenino

El club azulgrana negocia la fusión con el Sant Joan Despí, de la División de Plata

Redacción Culemanía @culemanias

23.02.2022 12:19h Actualizado: 23.02.2022 13:30 h.

1 min

El FC Barcelona tendrá equipo de balonmano femenino a partir de la temporada 2022-23. El club que preside Joan Laporta negocia la fusión con el Club Handbol Sant Joan Despí y el anuncio podrá hacerse oficial en los próximos días.

El acuerdo contempla la absorción del primer equipo y de 14 más de categorías inferiores. El Sant Joan Despí juega actualmente en la División de Plata del balonmano español.

Club polideportivo

El equipo femenino de balonmano seguiría disputando sus partidos en Sant Joan Despí.

barça femenino
Partido del Barça femenino de baloncesto / FCB

Club polideportivo desde los inicios, el Barça quiere potenciar el deporte femenino. De momento, en el Camp Nou solo se plantean que el fútbol sea profesional, pero ultiman la creación de un equipo de balonmano.

Equipos femeninos

El Barça, históricamente, ha tenido un equipo femenino de baloncesto y en los buenos tiempos más de 1.000 personas acudían al Palau Blaugrana a presenciar los partidos. El club también tiene una sección femenina de atletismo, patinaje artístico, voleibol y hockey sobre hierba.

El Barça anunció a principios de temporada que prevé un déficit de 43,1 millones de euros en sus secciones profesionales. La partida más elevada corresponde al baloncesto, donde las pérdidas superarán los 27 millones. El balonmano masculino, tras unos recortes muy importantes al acabar la pasada temporada, tendrá un déficit de 6,8 millones.

 
Hoy destacamos