Culemaníacos

Imagen de archivo de una Barça Academy FCB

Imagen de archivo de una Barça Academy FCB

El Barça ya tiene 50 academias de fútbol en todo el mundo

Se abrirá una nueva escuela en la ciudad estadounidense de Orlando

Pau Beya Acero @pbeya96

23.05.2019 16:01h

2 min

La Barça Academy, la escuela deportiva internacional del FC Barcelona, se sigue expandiendo y este jueves anunció su 50ª academia alrededor del mundo. Estará situada en OrlandoEstados Unidos, y empezará sus entrenamientos el próximo mes de agosto. La de Florida será la escuela número 25 en todo el continente americano.

La nueva academia se instalará en el Austin Tindall Sports Complex, un espacio deportivo situado en el sud de la ciudad. Goza de nueve terrenos de juego y se prevé que en la primera temporada participen hasta 200 jugadores. La primera jornada de selección para niños y niñas de entre 5 y 18 años se llevará a cabo el sábado 8 de junio.

La Barça Academy es un modelo de escuela dirigido a niños y niñas que tiene como objetivo la formación integral de sus alumnos. Se pretende extender la marca Barça y transmitir la filosofía del trabajo y los valores de la entidad alrededor del mundo. Se trabaja con un modelo propio, único y basado en la metodología Barça, con un estilo de juego creativo y transmitiendo valores tales como el respeto, la humildad, el esfuerzo y el trabajo en equipo.

Imagen de archivo de una Barça Academy / EFE

Imagen de archivo de una Barça Academy / EFE

Aparte de las 50 Barça Academy, el FC Barcelona goza también de 180 Campus y 50 Clínics alrededor del mundo, con presencia en 56 países. Los proyectos Barça Academy se dividen en Barça Escola de Barcelona, las Barça Academy Pro en Haikou y Nueva York, la Barça Residency Academy de Arizona y las 46 Barça Academy repartidas por los cinco continentes.

Estados Unidos, territorio estratégico

Con la de Orlando, ya son nueve las Barça Academy en Estados Unidos. De esta forma, el país norteamericano se refuerza como un territorio estratégico para la expansión del club. La escuela de Florida se suma a las de Austin, Charlotte, Chicago, Columbus, Virginia del Norte San Diego, y las ya mencionadas Barça Residency Academy de Arizona y la Barça Academy PRO de Nueva York.

Carles Martín, director del proyecto Barça Academy, ha valorado en la rueda de prensa de presentación de la escuela la expansión del club catalán en el país americano: "En los últimos años nuestra presencia en Estados Unidos nos ha permitido acercarnos a los seguidores de fútbol en todos los estados. Con esta nueva escuela, los EEUU ya son el país con más academias abiertas".

"Que en los últimos años hayamos conseguido que varios jugadores internacionales con los Estados se hayan formado bajo nuestra metodología y estilo de juego es motivo de orgullo" recalcó Martín. Por su parte, Xavier O'Callaghan, director de la Oficina del FC Barcelona en Nueva York y exjugador de balonmano, destacó que "el crecimiento en el terreno norteamericano demuestra el arraigo del club en el país. También nos permite ser parte activa en el desarrollo del deporte en EEUU".

 

Hoy destacamos