Culemaníacos

Los jugadores del Barça Lassa celebran la victoria en Copa del Rey / EFE

Los jugadores del Barça Lassa celebran la victoria en Copa del Rey / EFE

El Barça le tiene comida la moral al Real Madrid

Los azulgranas han ganado siete de los nueve partidos que se han disputado esta temporada

Pau Beya Acero

25.03.2019 16:04h

2 min

La victoria de ayer en el WiZink Center ante el Real Madrid (76-82) confirmó lo que se venía viendo a lo largo de la temporada: el Barça Lassa, después de unos años en el ostracismo, está de vuelta en la élite. Los azulgranas estuvieron por delante en el marcador la mayor parte del encuentro y fueron capaces de frenar los arreones blancos en la segunda mitad.

Con este triunfo, el club catalán dio un paso de gigante para acabar la fase regular de la Liga Endesa en la primera posición. A falta de diez jornadas, la diferencia con el Real Madrid es de dos victorias más el average, de manera que los madridistas deberían ganar tres partidos más que los de Pesic para asegurarse el factor pista en los playoffs.

El hecho de que el Barça Lassa se impusiera al Real Madrid no solo fue relevante a niveles clasificatorios, sino también en lo relativo a los duelos directos. El conjunto blanco había sido la bestia negra de los azulgranas en los últimos años pero este curso, por el momento, la tendencia ha cambiado.

4 de 5

Catalanes y madrileños se han enfrentado cinco veces esta temporada. En cuatro de ellas el vencedor ha sido el Barça Lassa. En el primer partido de la temporada, correspondiente al encuentro de ida de la ACB, los azulgranas, comandados por Singleton Kuric, dieron un severo repaso al equipo de Pablo Laso (86-69).

Pangos intenta superar a Campazzo en el último Real Madrid-Barça Lassa / EFE

Pangos intenta superar a Facundo Campazzo en el último clásico / EFE

La revancha llegó solo dos semanas después. Los pupilos de Pesic visitaron el WiZink Center para disputar la 12ª jornada de la fase regular de Euroliga. Parecía que la victoria del Real Madrid (92-65) volvía a poner las cosas en su sitio: los blancos seguían mandando en Europa y en la fase regular de la Liga Endesa dejaban margen a otros equipos.

Algo que ha cambiado totalmente en el último mes y medio, en que los azulgranas han logrado tres victorias consecutivas. Primero, en la final de la Copa del Rey que para más inri se celebró en feudo madridista. Después, en el encuentro de Euroliga disputado en el Palau (77-70). Y por último, el trabajado triunfo de ayer (76-82).

En fútbol también

El dominio del club dirigido por Josep Maria Bartomeu sobre el de Florentino Pérez no se ajusta únicamente al baloncesto. En fútbol se ha presenciado, si cabe, una mayor superioridad. Los catalanes ya avisaron en el primer clásico de la temporada: ante un Barça sin Messi los de Chamartín se fueron vapuleados del Camp Nou (5-1).

El mejor resultado logrado por el equipo que ahora entrena Zidane fue el empate en el feudo azulgrana en la ida de semifinales de Copa del Rey (1-1) que a la postre no sirvió para nada pues los de Valverde vencieron cómodamente en el Santiago Bernabéu (0-3). Tres días después, en el mismo escenario, un gol de Rakitic dejó sin opciones de Liga al Real Madrid (0-1).

Una foto de Gerard Piqué celebrando el pase a la final en el Santiago Bernabéu / EFE

Los futbolistas del FC Barcelona celebrando una victoria en el Santiago Bernabéu / EFE

En fútbol ya no habrá más duelos directos pero en baloncesto aún queda mucha tela que cortar. En ambos casos, para darle valor a esta superioridad en los clásicos hay que finalizar la temporada con títulos. De no hacerlo, estas meritorias victorias corren el riesgo de convertirse en simples anécdotas.

 

Hoy destacamos