Culemaníacos

Aicardo contra el Sporting / REDES

Aicardo contra el Sporting / REDES

El Barça tira la Champions de fútbol sala en una segunda parte horrorosa

El equipo azulgrana cayó a manos del Sporting de Portugal (3-4)

03.05.2021 22:04h Actualizado: 03.05.2021 22:40 h.

2 min

Revés muy duro para el FC Barcelona de fútbol sala. El equipo azulgrana cayó en la final de la Champions League a manos del Sporting de Portugal (3-4) y se quedó sin reeditar el título que había logrado la pasada temporada. Una segunda parte para olvidar acabó con las opciones del cuadro culé de ganar su cuarto entorchado europeo.

El conjunto dirigido por Andreu Plaza pasó de dominar a placer el partido en la primera mitad a quedar completamente sometido por el combinado portugués en la segunda. Los catalanes no mataron el encuentro cuando pudieron hacerlo y fueron incapaces de frenar la reacción del Sporting tras el descanso.

Tres palos

El Barça dominó el choque desde el inicio y se adelantó en el marcador antes de que concluyera el primer minuto. Marcenio culminó un gran contragolpe y dio la iniciativa a los suyos en la final. El Sporting, desdibujado, era incapaz de contener las transiciones y el juego de los de Andreu Plaza.

Marcenio celebra su gol en la final / FCB

Marcenio celebra su gol en la final / FCB

Esquerdinha estuvo a punto de anotar el segundo pocos minutos después, pero su disparo se estrelló en la madera. En el rechace, Coelho no pudo controlar el esférico, que volvió a dar en el palo. Esquerdinha, en el 12', volvía a toparse con la madera. El Barça estaba dominando, pero no lograba plasmarlo en el marcador.

Ximbinha sí pudo ampliar la ventaja en el 17', después de un nuevo contragolpe que culminó por debajo de las piernas de Guitta. El tanto del pivote brasileño sirvió para frenar a un Sporting que se estaba acercando considerablemente a la portería de Dídac, que realizó varias paradas de mérito.

Desastre

Tras la reanudación, los culés salieron decididos a finiquitar la final. Y volvieron a encontrarse con el palo. Poco a poco, el Sporting fue despertando y recortó distancias de la mano de Zicky, que anotó el 2-1 cuando faltaban 14 minutos. Dos minutos después, en el 28', Erick empató el duelo tras rematar completamente solo dentro del área.

Dyego contra el Sporting / REDES

Dyego contra el Sporting / REDES

Andreu Plaza no logró detener la sangría pese a pedir más intensidad a sus jugadores en un tiempo muerto. A falta de 10', el Sporting culminó la remontada a través de Joel Matos, que solo tuvo que empujar un balón que venía rebotado de la madera. Pany Varela, en el 36', puso tierra de por medio con el cuarto gol de los portugueses.

Ferrao recortó distancias pocos instantes después. El Barça se volcó en ataque en la recta final del choque, pero no pudo derribar el muro de un Sporting que defendió a las mil maravillas las situaciones de cinco contra cuatro. Guitta, con una parada a Esquerdinha cuando faltaban tres segundos, culminó su gran actuación y cerró el triunfo de su equipo, que logra la segunda Champions de su historia tras la de 2019.

 
Hoy destacamos