Culemaníacos

Abrines, celebrando el triunfo ante el Estrella Roja | FCB

Abrines, celebrando el triunfo ante el Estrella Roja | FCB

El Barça tira de orgullo y supera al Estrella Roja

Mirotic salvó a los culés tras un gran último cuarto

Redacción Culemanía @culemanias

23.01.2020 23:22h

1 min

Victoria de mérito del Barça de Básket en Euroliga. El conjunto culé consiguió su segunda victoria consecutiva en Europa después de vencer al Estrella Roja (86-62). Con este triunfo, el equipo azulgrana sigue en las posiciones delanteras de la clasificación, con 15 victorias y solo 6 derrotas. 

Antes del partido, ya se preveía un duelo en las alturas. Un clásico de las noches europeas. Y con el paso de los minutos, todavía quedó más patente que el Barça tendría que sufrir y mucho para conseguir la victoria.

Mirotic, el mejor del Barça ante el Estrella Roja | FCB

Mirotic, el mejor del Barça ante el Estrella Roja | FCB

Los hombres de Pesic empezaron centrados y con el objetivo de cerrar el partido a primeras de cambios. No obstante, todo se frustró en el segundo cuarto, donde los serbios les pasaron por encima. Los culés pagaron demasiado caro su poca eficacia en ataque y las malas defensas, que permitieron muchas acciones fáciles del Estrella Roja en ataque. Solo Nikola Mirotic, MVP del partido, mantuvo a flote a los catalanes en la primera parte, que se fueron solo un punto abajo (41-42). 

Orgullo de campeón en el último cuarto

El encuentro todavía se complicó mucho más en el tercer cuarto. Los azulgranas, incapaces de distanciarse en el marcador, vieron como Higgins caía lesionado y se tenía que marchar cojeando ostensiblemente. Además, el Estrella Roja llegó a los últimos diez minutos con un pequeño margen de cuatro puntos. 

Ribas, en el triple decisivo ante el Estrella Roja | FCB

Ribas, en el triple decisivo ante el Estrella Roja | FCB

Sin embargo, los azulgranas tardaron en reaccionar pero acabaron sacando su orgullo de campeón. Y en un último cuarto immenso, el Barça se mostró muy serio y supo amarrar el encuentro en los últimos dos minutos. Los triples de Oriola, la dirección de Delaney y un triple final de Ribas acabaron decantando el partido del lado culé. 

 
Hoy destacamos