Culemaníacos

Garcia Pimienta con Elías y Bakero / FC Barcelona

Garcia Pimienta con Elías y Bakero / FC Barcelona

El Barça B ultima un fichaje de urgencia

García Pimienta ha pedido traer a este jugador expresamente para la defensa del filial azulgrana

Alba Cabrera

26.01.2021 12:02h

1 min

El FC Barcelona B tiene su defensa muy tocada. El ascenso de Óscar Mingueza con el Barça de Ronald Koeman y las lesiones de larga duración de Ramos Mingo, Andrés Solano y Sergi Rosanas han dejado la zaga defensiva de García Pimienta en cuadro.

Es por este motivo que, según avanza el diario Sport, en las próximas horas podría formalizarse un fichaje de urgencia en el mercado de invierno para el Barça B. Se trata del defensa exazulgrana Roger Riera (25 años). El central tendría previsto desvincularse del NAC Breda para llegar como agente libre al filial azulgrana. Unas condiciones económicas del todo asumibles para el Barcelona, aunque Riera sería la única nueva incorporación para el B en la ventana invernal.

Roger Riera, nuevo fichaje para el Barça B / REDES

Roger Riera, nuevo fichaje para el Barça B / REDES

Además, Riera es un fichaje a petición expresa de García Pimienta, ya que este central es polivalente y también puede jugar de lateral diestro para echar una mano a Álvaro Sanz. De hecho, Roger ya fue un objetivo del club azulgrana en verano, pero su club exigió firmar un traspaso y el Barcelona prefirió esperar.

ADN Barça

La buena noticia de este fichaje, además de su polivalencia en posiciones defensivas, es que Riera se ha formado en la cantera del Barça. Conquistó la primera Youth League del Juvenil en 2014 antes de emprender rumbo al Nottingham Forest en Inglaterra, para luego pasar por los filiales del Celta de Vigo y del Villarreal y acabar en el NAC Breda holandés la temporada pasada.

Para García Pimienta contar con Riera supondría tener en su plantilla a un líder en la defensa, por su carácter y experiencia. Algo que le vendría muy bien a un equipo que paga cara en algunas ocasiones su extrema juventud.

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB

Álex Collado lidera a los nuevos capitanes del Barça B | FCB

Además, la lesión de Sergi Rosanas deja de nuevo una ficha libre en el filial azulgrana, que casi con total seguridad será ocupada de manera inmediata por Ilaix Moriba, que a pesar de que ya ha debutado con Koeman, aún tiene ficha en el Juvenil. Por su parte, también Riera tendría ficha en el B, la de otro lesionado como es Andrés Solano.

 
Hoy destacamos