Culemaníacos

Los jugadores del juvenil A celebran un gol con el Barça / EFE

Los jugadores del juvenil A celebran un gol con el Barça / EFE

El Barça ultima la salida de otro canterano más

El futbolista podría dejar la disciplina azulgrana en las próximas horas

Pau Beya Acero @pbeya96

16.01.2020 23:31h

2 min

Se esperaba un invierno tranquilo en Can Barça, pero nada más lejos de la realidad. Antes siquiera de que se abriera el mercado, Carles Aleñá cerró su cesión al Real Betis en busca de minutos. El canterano apenas había contado para Ernesto Valverde en el primer tramo de la temporada, y necesitaba recobrar la confianza.

El movimiento sorpresa se produjo en el banquillo. Tras la derrota en las semifinales de la Supercopa d​e España, el club apostó por destituir al Txingurri y reemplazarlo por Quique Setién. Pocos días después, este miércoles, la entidad azulgrana anunció la cesión de Jean-Clair Todibo al Schalke 04. El equipo alemán se reserva una opción de compra de 25 millones de euros.

Otro canterano

Todo parece indicar que no serán los únicos en salir. El próximo podría ser otro canterano, Abel Ruiz. Era (y es) uno de los delanteros con mayor proyección de La Masia. A sus 19 años, no ha tenido las oportunidades que esperaba con el primer equipo (este curso no ha debutado) y planea marcharse para ganar minutos en primera división.

Abel Ruíz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

Abel Ruíz en un partido con el filial azulgrana/ EFE

La oferta que más le ha seducido, según informó Mundo D​eportivo, es la del Sporting de Lisboa, equipo que ya quiso hacerse con sus servicios el pasado verano. Siempre de acuerdo con el citado medio, el ariete tiene otra propuesta sobre la mesa, pero es la del conjunto portugués la que más le llama la atención.

A diferencia del pasado agosto, ahora el FC Barcelona sí que le ha dado permiso para buscar una nueva experiencia. La decisión de su futuro acabará dependiendo del equipo catalán, que escogerá la oferta que más beneficios pueda aportarle. La intención de los azulgranas es buscar una cesión con opción de compra y guardar otra de recompra, igual que hizo con Todibo.

Con el primer equipo

Aunque está en la rampa de salida y su cesión se podría cerrar en las próximas horas, Abel se ha ejercitado este jueves con el primer equipo. Quique Setién busca soluciones inmediatas para reemplazar a Luis Suárez y, a la espera de que se pueda producir algún fichaje, ha tirado de la cantera.

Alejandro Marqués celebra un gol del Barça EFE

Alejandro Marqués celebra un gol del Barça EFE

Ruiz no ha sido el único delantero del filial que se ha ejercitado con el primer equipo este jueves. También se ha entrenado con el equipo de Quique Setién el venezolano Alejandro Marqués. Como en el caso de Abel, la etapa de Marqués en Can Barça parece tener los días contados. Su contrato expira el 30 de junio y no ha llegado a un acuerdo con el club. La Juventus mostró interés en él.

Mientras se perfila o no su salida, resulta evidente que Setién cuenta con Abel Ruiz. O, como mínimo, quiere testar su rendimiento. Habrá que ver si el hecho de ejercitarse con el primer equipo le habrá hecho cambiar de opinión.

 

Hoy destacamos