Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebran un tanto / EFE

Los jugadores del Barça B celebran un tanto / EFE

El Barça ultima la salida de otro canterano más

Tras Cuenca y Monchu, este podría ser el siguiente jugador en salir del filial

Pau Beya Acero @pbeya96

23.09.2020 21:24h

2 min

El FC Barcelona se ha puesto las pilas en la operación salida. Tras varias semanas en las que todo se reducía a rumores, el club azulgrana ha empezado a despachar a todos los jugadores con los que no cuenta. En apenas tres días se han concretado las ventas de Wagué, Semedo y Arturo Vidal, mientras la marcha de Luis Suárez está cerca de cerrarse también.

Se están produciendo salidas en el primer equipo y también en el filial. Entre el sábado y el martes, el Barça llegó a un acuerdo con el Almería para la cesión con opción de compra de Akieme, finiquitó la venta de Jorge Cuenca al Villarreal, que también irá cedido al equipo almeriense, y cerró la cesión con opción de compra de Monchu al Girona.

Cerca de Italia

El centrocampista mallorquín no será el último en salir del Estadi Johan Cruyff. Todo parece indicar que el siguiente será Álex Collado. El futbolista de Sabadell no entra en los planes de Ronald Koeman y no quiere quedarse en el filial. Quiere dar un paso adelante en su carrera y jugar en primera división.

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Álex Collado celebrando un gol con el Barça B / FCB

Collado apunta a Italia. Concretamente a la Sampdoria. Según informó este miércoles Sky, representantes de la entidad transalpina han viajado a Barcelona para negociar su fichaje. De acuerdo con el citado medio, la Sampdoria ya habría llegado a un acuerdo con los representantes del joven futbolista.

Solo falta que se concrete el acuerdo entre ambos clubes. Siempre según Sky Sports, la operación se podría cerrar con una cesión de una temporada con opción de compra por parte de la Sampdoria. La misma fórmula, por lo tanto, que se ha usado con Monchu.

10 años

Collado se marchará de La Masia una década después de llegar procedente del Espanyol. El Barça se fijó en él cuando solo tenía 11 años y el futbolista de Sabadell ha ido quemando etapas progresivamente. Su gran logro como culé fue la UEFA Youth League que ganó en la temporada 2017-18 como líder del equipo.

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

Collado, en una imagen con el Barça B | FCB

El extremo catalán, que ha disputado 61 encuentros con el filial, debutó con el FC Barcelona de la mano de Ernesto Valverde en la temporada 2018-19. Con Setién también jugó, pero únicamente un partido. Sin sitio con Koeman, Collado no tendrá más remedio que emigrar y tratar de triunfar en Italia.

 
Hoy destacamos