Culemaníacos

Las instalaciones del Barça, centro de vacunación / FCB

Las instalaciones del Barça, centro de vacunación / FCB

El Barça vacuna a la práctica totalidad de sus deportistas

El FC Barcelona hace públicos los porcentajes de vacunación entre su personal

Carlos Vázquez

12.09.2021 10:40h

2 min

El FC Barcelona ha hecho públicos este domingo todos los datos relativos a la situación que el club vive con respecto a las vacunas en este punto de la pandemia. El Barça, que ha querido destacar que “contribuye a la campaña de vacunación contra la Covid-19 para luchar contra la pandemia”, ha puesto en valor que su club ha sido un centro de vacunación gracias al Departament de Salut.

Desde el 4 de junio, el Barça ha administrado dosis de la vacuna en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, y estas son las cifras: con más de 3.000 inyecciones administradas, el 99,9% de los deportistas profesionales a partir del juvenil están vacunados, mientras que en el resto de los trabajadores la cifra es del 92%.

Gerard Piqué pasando revisión médica / FC Barcelona

Gerard Piqué, con mascarilla en las instalaciones del club / FC Barcelona

Implicación coral

El club ha querido destacar que todo el personal tiene “la máxima implicación”, y que “todos los deportistas y técnicos” de los equipos profesionales de todas las secciones han favorecido que se haya llegado al 99,9%.

De cara al futuro, el Barça también ha comunicado que ha iniciado el proceso de vacunación de los deportistas de las secciones amateurs (más de 1.500 personas) y que tiene la voluntad de “continuar vacunando progresivamente” a todos los jugadores del Club menores de edad a medida que los responsables sanitarios “vayan abriendo las franjas de edad”.

El Camp Nou como punto de vacunación / FCB

El Camp Nou como punto de vacunación / FCB

Estos porcentajes superan ampliamente las cifras medias de la población catalana, que la semana pasada tenía a un 71% de sus habitantes vacunados contra la Covid. En ese sentido, el club ha afirmado que también ha dado la posibilidad de vacunar a los familiares directos del personal con tal de “acelerar al máximo la campaña”.

Por último, el FC Barcelona ha explicado que sigue con “la intención” de continuar vacunando hasta llegar al 100% total con tal de “normalizar las vacunas y ser ejemplo para el resto de la sociedad”.

Las palabras de la vicepresidenta Fort

Elena Fort, vicepresidenta institucional del Barça, quiso destacar este sábado que la campaña del club ha sido “un éxito” gracias a “la conciencia colectiva de trabajadores y deportistas en el momento que estamos viviendo”. Fort quiso poner en valor “la necesidad de vacunarnos para recuperar los espacios de vida laboral y la normalización de la vida social, competitiva y deportiva del club”.

Maria Elena Fort fotografiada por el foto periodista Jordi Borràs durante una entrevista / CULEMANIA

Maria Elena Fort fotografiada por el foto periodista Jordi Borràs durante una entrevista / CULEMANIA

La vicepresidenta del FC Barcelona aseguró que es “un orgullo” que el Barça sea “probablemente el club deportivo con mayor porcentaje de vacunados”: “Esto demuestra el compromiso del FC Barcelona con la sociedad, con el país y con el momento que estamos viviendo, y el mensaje que queremos dar es que la vacunación es fundamental para protegernos, y para poder volver a estar todos en el Estadio”.

 
Hoy destacamos