Culemaníacos

Una foto de Marc Cardona, exjugador del Barça / Twitter

Una foto de Marc Cardona, exjugador del Barça / Twitter

El Barça vende a Marc Cardona al Osasuna por 2,5 millones

El club catalán hace oficial la venta del delantero ilerdense que firma con el conjunto navarro por cuatro temporadas

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2019 17:26h

1 min

El Barça se despide de Marc Cardona. El club catalán hizo oficial este martes el traspaso del delantero centro al Club Atlético Osasuna por 2,5 millones de euros. La venta se hizo oficial a través de las redes sociales y un comunicado del club catalán, perola confirmación definitiva era cuestión de horas. 

Tras pasar por el filial azulgrana durante las temporadas 2016/17 y 2017/18, el delantero ilerdense firmó con la entidad navarra por cuatro años, hasta junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros. Cardona pone fin a su aventura como azulgrana, después de que la pasada campaña jugará como cedido en el Eibar donde no encontró la continuidad esperada.

Asimismo, el club catalán le desea suerte en el futuro. Un futuro que pasará por un rival directo en la Liga después de que el Osasuna consiguiera su octavo ascenso a la Primera División esta temporada tras dos años en segunda.

Refuerzo 

Así pues, Cardona llega como un refuerzo de garantías y conocedor de la máxima categoría para la delantera navarra que se encuentra en plena reestructuración tras confirmar el ascenso. Pese a no tener el protagonismo deseado en Mendilibar, el catalán espera encontrar la confianza necesaria bajo las órdenes de Jagoba Arrasate con el que deberá mejorar sus cifras goleadoras. 

De momento, aterrizará con tres tantos en primera: contra la Real Sociedad en Ipurua; contra Alavés en la Mendizorrotza; y contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, aunque gol no le falta. Durante sus dos temporadas en el filial anoto 24 goles en 60 partidos y debutó ante el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou bajo las órdenes de Luis Enrique.

 
Hoy destacamos