Culemaníacos

Las nuevas mascarillas del Barça /FC BARCELONA

Las nuevas mascarillas del Barça /FC BARCELONA

El Barça vende sus primeras mascarillas exclusivas

El club comercializa desde este lunes uno de los productos más demandados en estos momentos

Cristina Balaguer

25.05.2020 15:02h

2 min

El FC Barcelona ha comenzado a comercializar mascarillas con diseños exclusivos. El club se suma así a la iniciativa de otras empresas de comercializar este producto, muy solicitado en estos momentos. Después de que el gobierno anunciase que las mascarillas son obligatorias en cualquier espacio cerrado y en lugares abiertos si no se puede mantener la distancia mínima de dos metros. 

Debido a esta nueva normalidad que se vive en España, las mascarillas son un producto muy demandado y el club quiere aprovechar el momento para hacer negocio y beneficiarse como empresa. La pandemia ha damnificado significativamente las cuentas del Barça. La interrupción de las competiciones, la imposibilidad de vender entras y el cierre del museo han provocado que se ingrese menos de lo que se tenía previsto este año. 

La FCB Store situada en Paseo de Grácia ha sido la primera en abrir al público y ha comenzado a venderlas hoy mismo. El resto de tiendas del Barça (en la T1 y T2 del aeropuerto, Barça Store del Camp Nou, Canaletas, La Roca Village) tiendas que comercialicen productos del club y en la tienda online estarán próximamente. Se estima que los pedidos a través de la web tarden entre tres y cinco días. 

El precio de cada una es de 18 euros y se puede utilizar 40 veces durante unas ocho horas. El coste son 0,45 euros por uso. Entre cada uso es recomendable lavar las mascarillas que se confeccionan con algodón 100% ecológico y cumplen todas las medidas de seguridad e higiene exigidas. 

Mascarillas made in Barcelona

Las mascarillas del Barça se hacen en un taller de Mataró y son un producto ideadp por BLM (Barça Licensing & Merchandising), la sociedad del FC Barcelona que se encarga del merchandising del club. BLM fue creada en 2018 pensando en que el club controle directamente los productos oficiales del Barça y aprovechar el tirón del club a nivel global.  

Para empezar se distribuirán tres diseños exclusivos: uno con los colores azulgranas, otro en amarillo con detalles en rojo y el escudo del Barça inspirado en la señera y una tercera cuyo estampado se compone con imágenes de jugadores y porteros vestidos de azulgrana. La gama de diseños disponibles se ampliará con el tiempo. 

Los diseños pueden encontrarse en tres medidas: una diseñada para los más pequeños, de entre tres y seis años. También podrá encontrarse una para niños y niñas de siete a doce años y otro corte para adultos en talla única. El club pone así a disposición de sus aficionados un producto necesario en estos momentos y creado especialmente para los culés. 

 

Hoy destacamos