Culemaníacos

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

Imagen de archivo del Estadi Johan Cruyff / FCB

El Barça B volverá a tener público en el Johan Cruyff un año después

El PROCICAT ha dado luz verde para que los aficionados vuelvan a los estadios de fútbol no profesional

Pau Beya Acero @pbeya96

16.03.2021 20:33h

2 min

Se empieza a ver la luz al final del túnel. Cuando ha pasado poco más de un año desde que se decretó el confinamiento y se suspendieron todas las competiciones, el regreso de los aficionados a los estadios parece estar cada vez más cerca, aunque se desconoce si habrá tiempo para que se produzca esta temporada.

Al menos en Primera Segunda División, pues el Procicat dio luz verde este martes para que hasta 1.000 espectadores puedan ver los partidos de las competiciones de fútbol no profesional. En lo que respecta al Barça, esto significa que tanto el filial como el equipo femenino podrán tener el apoyo del público desde este próximo fin de semana.

Sorteo

Más de un año después, el primer partido con público será el Barça B-Cornellá del domingo 21 de marzo. Dado que las autoridades sanitarias únicamente permiten que accedan 1.000 espectadores de los 6.000 que contempla el aforo del Estadi Johan Cruyff, el club azulgrana realizará un sorteo para decidir qué socios pueden volver a vivir fútbol en directo.

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

Collado celebrando su gol contra el Llagostera / FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho una consulta a la Liga para saber los pasos a seguir con los futbolistas del filial que suben al primer equipo. La patronal ha confirmado que puede entrar público, pero los futbolistas deberán seguir los protocolos de Primera División. Los jugadores culés deberán ir cambiados de casa y no se podrán duchar en el estadio.

El Nàstic, el otro club catalán que tiene más socios de los que pueden acceder, ha realizado un sorteo este mismo martes para dirimir quién podrá asistir al Nou Estadi para presenciar el choque contra el Espanyol B.

El femenino deberá esperar

Mientras el Barça B podrá disfrutar del apoyo del público desde este mismo domingo, el equipo femenino deberá esperar. El siguiente equipo de las líderes de la Liga Iberdrola en el Johan Cruyff no se producirá hasta el 4 de abril, cuando recibirán al Levante.

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Las jugadoras del Barça celebrando el segundo gol de Hermoso ante el Fortuna / FCB

Los aficionados culés tampoco podrán estar al lado de las de Lluís Cortés en los cuartos de final de la Women's Champions League. La ida de la eliminatoria con el Manchester City se disputará finalmente en Monza, dadas las restricciones que impiden que lleguen vuelos ingleses a España.

 
Hoy destacamos