Culemaníacos

El mensaje del Barça a China por el coronavirus | FCB

El mensaje del Barça a China por el coronavirus | FCB

El Barça se vuelca con China por el coronavirus

El conjunto azulgrana saltó al campo antes del partido contra el Getafe con un mensaje para el pueblo chino

Redacción Culemanía @culemanias

15.02.2020 16:31h

2 min

El Barça vuelve a demostrar que es Més que un club y que no se limita a ser solo un equipo de fútbol, sino que ha evolucionado hasta convertirse en una entidad global, que tiene muy en cuenta los problemas sociales que pasan en el mundo. 

En este sentido, el club catalán se volcó con China y envió un mensaje de apoyo al pueblo chino, afectado por el COVID-19, también conocido como coronavirus. Esta afectación física está causando estragos importantes en el país asiático, y más concretamente en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, donde se han detectado la mayoría de infectados (unos 60.000) y muertos por el virus (unos 1.300).

A pesar de que en el resto del mundo la afectación es residual, las medidas de prevención y cierto pánico han llevado a algunos organismos a cancelar acontecimientos, como por ejemplo la cuarta prueba del mundial de F1, que se debía celebrar en China, o incluso en España, la suspensión este año del Congreso Mundial del Móvil, en Barcelona.

El mensaje del Barça

Para mostrar su apoyo, los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego, minutos antes de su partido contra el Getafe, junto a niños de origen chino, pertenecientes a la peña ‘Dracs Units Xinesos pel Barça’, y que vestieron una camiseta con el mensaje Stronger Together (“Unidos somos más fuertes”) y con un escrito en chino que significa ‘Ánimos China’, según informó el FC Barcelona.

Por otra parte, en el centro del campo, se dispuso de una lona con el lema de la acción (Stronger Together), escrito en inglés y chino. La acción contó también con la participación de los propios jugadores del equipo visitante. 

Apoyo a Dembelé

No fue el único mensaje que mostró el Barça antes de empezar el encuentro ante el Getafe. Los futbolistas culés también saltaron al campo con una camiseta del revés, con el número 11 y el nombre de Dembelé. Un mensaje de apoyo al francés, que sufrió una nueva lesión la semana pasada y estará más de seis meses de baja. 

 
Hoy destacamos