Culemaníacos

El abrazo del Barça Femenino, tras golear al Real Madrid, en la Champions League / EFE

El abrazo del Barça Femenino, tras golear al Real Madrid, en la Champions League / EFE

El Barça vuelve a humillar al Real Madrid en Champions (con ‘manita’)

Las azulgranas mantienen su aplastante dominio contra el elenco merengue

Ángel Álvarez

30.03.2022 20:34h Actualizado: 30.03.2022 20:36 h.

2 min

El Barça Femenino sigue estando en otra dimensión. Tarde histórica para el equipo culé, que logró aplastar al Real Madrid (5-2) en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. No solo el resultado ha sido lo más importante de la jornada, sino también el increíble ambiente que se vivió en el Camp Nou. Las gradas del recinto culé fueron una fiesta total por los 91.553 aficionados que acompañaron a las azulgranas para celebrar su pase a las semifinales del campeonato continental. La sección femenina no deja de crecer en el fútbol europeo.

Igualdad en el comienzo

El ambientazo vivido en el Camp Nou, con el gran mosaico que adornaba cada rincón del estadio, se traslado sobre el terreno de juego en los primeros minutos del encuentro. Las dirigidas por Giráldez buscaron aprovechar ese impulso anímico para adelantarse lo antes posible en el marcador, a partir del dominio posicional en campo merengue. Solo pasaron unos pocos minutos, cuando María Pilar León sorprendió a todos (‘8) con un espectacular golazo desde fuera del área. Las gradas estallaron ante la jugada de la central culé.

El Barça Femenino celebra la anotación de María Pilar León, contra el Real Madrid en el Camp Nou / EFE

El Barça Femenino celebra la anotación de María Pilar León, contra el Real Madrid en el Camp Nou EFE

 

A pesar de ese golpazo, el Real Madrid no quiso desistir tan rápido del sueño de la remontada. Las futbolistas madrileñas obtuvieron su oportunidad, después que la colegiada principal pitara un penalti por una mano de una defensora del Barça. La ejecución fue de Olga Carmona García (’16), que logró la igualdad para su equipo. Ese tanto mantuvo el resto de la primera parte sin muchos riesgos, con el elenco local intentando volver a picar adelante en el marcador.

Golazo tras golazo

La segunda parte tuvo reservada una buena cantidad de golazos para el disfrute de los espectadores del Camp Nou, aunque el primero fue con una cuota de susto. El equipo merengue consiguió pegar primero (’48) con un increíble disparo desde casi la mitad de cancha de Claudia Zornoza. Fueron minutos tensos, porque el Madrid se empezó a acercar en el global de la eliminatoria.

La eufórica celebración de Aitana Bonmatí, tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

La eufórica celebración de Aitana Bonmatí, tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

Sin embargo, el talento del Barça Femenino siempre sale a la luz. En un lapso de tres minutos se dieron dos fantásticos golazos para que el conjunto de Giráldez tuviera ese respiro necesario. Primero con una gran acción colectiva que definió a la perfección Aitana Bonmatí con un disparo de zurda; mientras que la otra anotación fue de una Claudia Pina que sorprendió a la guardameta contraria con un disparo bombeado para superar su figura. Dos tantos que llenaron de euforia a los aficionados culés.

Nueva ‘manita’ al Madrid

Tal y como sucedió en la celebración del título de Liga, el Barça Femenino siguió en su búsqueda de anotar más goles ante su rival de turno. Alexia Putellas no quiso faltar a la fiesta, tras anotar en una buena maniobra individual. La ‘manita’ sería cortesía de Caroline Hansen, que puso nombre en el marcador después de aprovechar un centro al segundo poste. De esa forma, el conjunto azulgrana consigue su boleto a las semis de la Champions League Femenina.

 
Hoy destacamos