Culemaníacos

Los jugadores del Barça B conocen a su rival del playoff / FCB

Los jugadores del Barça B conocen a su rival del playoff / FCB

El Barça B ya conoce su rival para el Playoff de ascenso

Los jugadores de García Pimienta ya conocen cuál será la primera piedra a derribar

Carlos Medina @camebe27

10.05.2021 14:50h Actualizado: 10.05.2021 14:52 h.

2 min

Después de una magnífica segunda fase el Barça B ya conoce al que será su primer rival en el playoff de ascenso. Los de García Pimienta están muy cerca de regresar a la categoría de plata del fútbol español. En concreto les faltan dos partidos para lograrlo.

UCAM Murcia, primer rival a batir

Para hacerlo tendrán que superar en primer lugar al UCAM Murcia, rival con el que se tendrá que ver las caras en Extremadura, territorio donde se disputará toda la fase de ascenso. El partido se disputará en el Estadio Municipal Vicente Sanz. Este campo también albergará otros cruces de esta fase de ascenso.

Los jugadores del Barça B ya conocen a su primer rival del play-off / FCB

El filial del Barça se metió en la segunda fase después de haber quedado entre los tres primeros clasificados en la fase inicial. Tras un inicio un tanto irregular, los chicos de García Pimienta han ido creciendo hasta el punto de ser de ser uno de los mejores equipos de la categoría. En la segunda fase el Barça B ha logrado quedar segundo, solo por detrás del Ibiza.

En este playoff, en caso de empate en los 90 minutos de partido el encuentro se iría a la prórroga. Si el empate persiste al fin de los 120 minutos, el partido lo ganará el equipo que más alto ha quedado en la clasificación. Sí habrá una tanda de penaltis en el caso de los enfrentamientos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto. Esto ocurre en el duelo del UCAM Murcia-Barça B.

De esta forma se premia a los equipos más regulares y más sólidos del campeonato. El rival del Barça B en este primer partido será un hueso duro de roer, pues es un conjunto que quiere regresar a la categoría de plata. La parte positiva de este cruce para el Barça B es que el UCAM Murcia viene atravesando una mala racha, ya que ha perdido los dos últimos partidos.

Magnífico final de temporada

El filial blaugrana está haciendo las cosas muy bien últimamente. Un total de cuatro victorias consecutivas hacen que este enfrentamiento se dispute con mucha motivación. Los chicos de García Pimienta están demostrando que en racha. Collado o Konrad de la Fuente han sido de los jugadores más decisivos de toda la temporada.

Konrad de la Fuente es de los jugadores más decisivos del Barça B | FCB

En este playoff de 16 equipos solo cuatro tocarán la gloria y ascenderán. Si el Barça B vence al UCAM Murcia tendrá que esperar otro rival para disputarse mano a mano este ascenso tan soñado. Los jóvenes jugadores saben que tienen por delante el mayor reto de sus carreras hasta el momento.

El Barça B espera estar en el siguiente sorteo

Si logran superar el primer enfrentamiento tendrán a tocar el ascenso. Si finalmente el filial blaugrana supera al UCAM Murcia, la bola del Barça B estará presente en el próximo sorteo que se celebrará el próximo 17 de mayo. Toda la entidad blaugrana espera ver al filial en Segunda división la próxima temporada.

 
Hoy destacamos