Culemaníacos

Leo Messi en un choque del Camp Nou / EFE

Leo Messi en un choque del Camp Nou / EFE

El barcelonismo está dividido con la marcha de Leo Messi

No hay unanimidad respecto a lo que debe hacer el conjunto azulgrana con el '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

31.08.2020 13:53h Actualizado: 31.08.2020 15:43 h.

2 min

Leo Messi tiene al barcelonismo en vilo. El delantero argentino está decidido a marcharse del FC Barcelona este verano, pero el club no está por la labor de facilitarle la salida. El 10 se acoge a la cláusula liberatoria de su contrato, que su defensa considera que le permitía salir gratis a final de temporada. La entidad, por su parte, argumenta que esa cláusula ha expirado y que debe pagar los 700 millones de su cláusula.

El conflicto entre Messi y la institución culé tiene dividida a la afición. Hay quien piensa que es imprescindible que siga, otros lo dejarían marchar gratis y hay un tercer grupo que cree que, si llega una buena oferta, el Barça debe venderlo para empezar la reconstrucción desde cero.

Lo que pensaban antes

La situación ha cambiado constantemente desde que el FC Barcelona fue eliminado por el Bayern de Múnich. Ese mismo día, Culemanía preguntó en Twitter si la limpieza en el club azulgrana debía salpicar al astro argentino. La división en las respuestas fue verdaderamente sorprendente.

El futbolista argentino Leo Messi / EP

El futbolista argentino Leo Messi / EP

El 53,2% de aficionados que respondieron aseveraron que el 10 no debía salir del Camp Nou pues "es insustituible". El 46,8% restante, por su parte, consideraba que "sí, también es culpable". Messi completó una actuación muy discreta ante el Bayern -como el resto del equipo- y algunos aficionados no dudaban en señalarle.

Ahora el contexto es radicalmente diferente. Él se quiere ir y el FC Barcelona parece condenado a negociar, aunque en este momento se cierre en banda. Aún así, hay quien sigue pensando que Leo debe quedarse en el Camp Nou y que debe ser el líder del nuevo proyecto de Ronald Koeman.

Gratis, no

Lo que sí genera cierto consenso entre la afición es que, si Messi se va, tiene que dejar dinero en las arcas del club. Así lo refleja la encuesta que lanzó TV3 alrededor de "El cas Messi". La televisión pública catalana preguntó si el FC Barcelona debía dejar ir gratis a Messi al Manchester City. La respuesta fue contundente: no.

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Leo Messi en un partido del Barça / EFE

Así contestó el 73% de los aficionados que participaron en la encuesta. Consideran que, al marcharse a un rival directo por la Champions, el 10 debería dejar dinero en las arcas de la entidad. Si se fuera a Newell's, Estados Unidos, China o Qatar probablemente los porcentajes hubieran variado.

 
Hoy destacamos