Culemaníacos

Barrufet en una imagen de archivo en el Palau / FC Barcelona

Barrufet en una imagen de archivo en el Palau / FC Barcelona

Barrufet confiesa su decepción tras ser despedido por Laporta

El ‘manager general’ de la sección de baloncesto se queja de la falta de explicaciones

Redacción Culemanía @culemanias

18.06.2021 13:44h Actualizado: 18.06.2021 13:47 h.

2 min

Los primeros meses del segundo mandato de Joan Laporta al frente del FC Barcelona destacan por la ola de despidos. Hasta 23 trabajadores han abandonado la entidad y en el ámbito deportivo han llamado la atención las salidas en el área de balonmano, ganadora del triplete. Xavi Pascual deja de ser entrenador después de 11 años, mientras que David Barrufet abandona el club 37 años después.

El manager general desveló este jueves en SER Catalunya cómo se produjo su salida de la entidad. Se le comunicó el 19 de mayo. Se va toda una leyenda del barcelonismo por la puerta de atrás. Ha ganado en total 105 títulos, 71 como portero y 34 como director de la sección.

“Podía imaginarme que no me quisieran en el handbol, pero no pensaba que me echaran. Pensaba que podría volver al departamento jurídico o a otro sitio. Xavi Budó --director de las secciones-- fue quien me comunicó que me echaban el 30 de junio”, explicó David Barrufet.

“Laporta me llamó para decirme que, tal como dijo durante la campaña electoral, la posición de manager deportivo desaparecería. Me dijo que el club era mi casa, pero que no contaba conmigo. Ellos dicen que es por un proyecto deportivo”, añadió sin esconder la sorpresa de los motivos que le dieron.

David Barrufet en una presentación / FC Barcelona

David Barrufet en una presentación / FC Barcelona

E insistió con un “me sorprende que me digan que es por una decisión deportiva. No puedo comerme la cabeza pensando en esto. Tengo que mirar hacia mi futuro y el de mi familia. No me es igual, lo he pasado mal, pero no quiero darle más vueltas. Soy y seré del Barça siempre. Si puedo, iré a todos los partidos porque disfruto con el Barça”.

“No me han ofrecido seguir”

David Barrufet desveló que pasó un mal momento desde que le comunicaron su despido: “Me quedé triste, pero no dolido. No vale la pena. Hay gente que toma decisiones y ya está. No tienes que pensarlo, lo tienes que aceptar y ahora me toca ser feliz”.

También desveló que el presidente no le ofreció seguir, ni en el área de balonmano ni tampoco en el área jurídica, donde estuvo cuando se retiró. “Laporta no me ha ofrecido seguir en el club, ningún cargo. Yo tenía contrato indefinido. Laporta me puso en departamento jurídico, después pasé por el handbol y el 19 de mayo me dijo que estaba fuera”.

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

David Barrufet en una rueda de prensa / EFE

No le guarda ningún tipo de rencor al Barça que “será siempre Més que un club. Y sobre la situación económica añadió que “no sé como está el club al detalle, solo deseo que siga siendo el mejor club del mundo con las secciones y la masa salarial. No se cuanto tardaremos en salir, pero saldremos de esta”.

“Bartomeu me llamó”

Barrufet explicó como están siendo sus últimos días en la sección. Reconoció que Josep Maria Bartomeu le llamó para felicitarle: “Bartomeu me llamó para darme ánimos y las gracias por todo lo que he hecho con el Barça”. Bajo su mandato, el portero pasó del departamento jurídico a manager general.

“Me siento orgulloso de cómo hemos formado el equipo, de las reacciones de los jugadores que se han mantenido al margen de los temas extradeportivos. La relación con el equipo ha estado magnífica y me siento muy orgulloso de la Champions League de hace unos días”, añadió emocionado.

Barrufet y Pascual con la Champions League / FC Barcelona

Barrufet y Pascual con la Champions League / FC Barcelona

Y acabó con un “ayer --el miércoles-- me llevaron engañado al Palau Blaugrana para despedirse. Querría dar las gracias por como se han llevado, pero como me acogieron como jugador. Me sentí uno más de la familia. Lo llevo en el corazón”. El 30 de junio se va David Barrufet, una leyenda del Barça de balonmano.

 
Hoy destacamos