Culemaníacos

Una foto de Josep Maria Bartomeu en la ofrenda floral de 2019 / Twitter

Una foto de Josep Maria Bartomeu en la ofrenda floral de 2019 / Twitter

Bartomeu asiste a una dura derrota con la Diada

El presidente azulgrana presenció la derrota del equipo de fútbol sala tras protagonizar el centenario del Barça en la Diada de Catalunya

Claudia Granja @c_granjafranch

12.09.2019 20:04h Actualizado: 12.09.2019 20:05 h.

2 min

Era un día especial para el FC Barcelona y para Josep Maria Bartomeu como presidente del club, pero los éxitos deportivos no pudieron culminar un día histórico para la entidad catalana. Este miércoles 11 de septiembre, el Barça celebró su centenario particular en la Diada catalana.

Con una delegación encabezada por Bartomeu y los directivos Jordi CardonerJordi Moix, Josep Ramon Vidal-Abarca, Maria Teixidor, Emili Rousaud, Oriol Tomàs, Xavier Vilajoana y Teresa Basilio junto a la capitana del femenino Vicky Losada o Gerard Piqué, entre otros jugadores, todos acudieron a la Diada el día en que el club celebraba su centenario.

Y es que desde 1919, el Barça ha participado en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova. Una de las figuras emblemáticas de la resistencia de la capital catalana durante la invasión de las tropas borbónicas en 1714. 

Derrota como advertencia

Tras presenciar un evento institucional, el presidente azulgrana no pudo completar la Diada con victoria. El equipo de Fútbol Sala, disputó frente al Industrias Santa Coloma. la final de la Copa Catalunya. Un clásico del fútbol catalán que se celebró en el Pavellón Sabadell Nord, peor que no acabó con el trofeo en las vitrinas azulgranas. 

Un título menor, pero muy significativo para el club especialmente en la Diada. Un encuentro marcado por la igualdad y que terminó 4-3. Pese a llegar la final tras golear al Futsal Mataró (2-7), los azulgranas no cumplieron con el cartel de favoritos. La derrota dejó al Barça de Andreu Plaza sin su séptima Copa consecutiva. 

Una foto de los jugadores del Barça de fútbol sala tras perder la Copa Catalunya / FCB

Una foto de los jugadores del Barça de fútbol sala tras perder la Copa Catalunya / FCB

Pese a avanzarse en el marcador con un tanto de Dyego, el Santa Coloma se repuso del tanto inicial par llegar al descanso con 2-1 favorable. Una dinámica que mantuvieron gracias a las paradas de Miguel Feixas y consiguieron  llegar al tramo final del partido con un marcador de 4-2. El Barça se volcó en ataque recortó distancias gracias al tanto de Rivillos, pero ni con el portero jugador consiguieron empatar el encuentro. 

Una derrota menor, pero sentida y que advierte de lo que se viene esta temporada para el actual campeón de Liga, Copa del Rey y la Copa de España, antes de empezar la Liga 2019-20. La nota positiva la dieron las chicas en Champions en su visita a Turín.

 
Hoy destacamos