Culemaníacos

Susila Cruyff posa junto a la estatua en honor a Johan Cruyff en el Camp Nou / CULEMANIA

Susila Cruyff posa junto a la estatua en honor a Johan Cruyff en el Camp Nou / CULEMANIA

Bartomeu inaugura una estatua majestuosa en honor a Johan Cruyff

Quim Torra y muchas personalidades vinculadas al barcelonismo se dieron cita en la explanada del Camp Nou

Víctor Malo @VMalo8

26.08.2019 21:42h Actualizado: 03.10.2019 18:35 h.

2 min

“Los seres humanos han utilizado la estatua para eternizar a grandes figuras (…) pero pocos de ellos se han merecido una estatua tanto como Johan Cruyff”, expresó este lunes John Carlin en el acto de inauguración de la nueva estatua en honor al holandés volador.  Conducido por la periodista Helena García Melero, contó con la presencia de muchos medios y barcelonistas.

Majestuosa, fue instalada en la explanada del Camp Nou junto a las de Kubala y Francesc Miró-Sans, el presidente que impulsó la construcción del estadio. Johan aparece representado de jugador, vestido de corto, con el brazalete de la senyera en el bíceps izquierdo.

La periodista Garcia Melero conduce la presentación de la estatua de Cruyff / CULEMANIA

La periodista Garcia Melero conduce la presentación de la estatua de Cruyff / CULEMANIA

Obviamente no faltaron al acto los familiares más cercanos a Cruyff: su esposa Dani, su hija Susila y su hijo y exjugador blaugrana Jordi. El varón fue el encargado de tomar la palabra para agradecer los honores más que merecidos a su padre, un auténtico genio.

Laportistas y rosellistas, unidos por Cruyff 

Antes también habló el presidente Bartomeu, que posó junto a los tres miembros de la familia Cruyff para los medios gráficos. El dirigente culé ha sido el gran impulsor de los homenajes al Flaco a pesar de que el holandés siempre fue más cercano a la directiva de Laporta y tuvo algunas tiranteces con Sandro Rosell. Hoy, parecen ya olvidadas.

Quizá por este motivo no faltaron en el acto algunos de los directivos más emblemáticos de la etapa de Laporta al mando del Barça. Rafa Yuste y Albert Perrín hicieron acto de presencia y se codearon con grandes figuras del barcelonismo como Abidal, Bakero o Carles Puyol.

Quim Torra y Bartomeu en el acto de la estatua de Cruyff / CULEMANIA

Quim Torra y Bartomeu en el acto de la estatua de Cruyff / CULEMANIA 

Aunque quizá la presencia más sorprendente fue la del president de la Generalitat, Quim Torra, que se codeó con los jugadores más veteranos y con los miembros de la actual directiva. Entre ellos, destacó la presencia de Jordi Cardoner, que recibió una mención especial de Bartomeu, Jordi Moix, Quique Tombas, Javier Bordas, Maria Teixidor u Oriol Tomàs.

Puyol nunca falla 

En cuanto a futbolistas, Puyol y Abidal fueron los únicos representantes de la generación más reciente de estrellas del Barça. Mucho más numerosos fueron los miembros del Dream Team, con Sergi Barjuán, Eusebio Sacristán, Alexanko, Albert Ferrer, Guillermo Amor o el propio Bakero. También estaban Angoy, exjugador y yerno de Cruyff muy vinculado al laportismo, o Patrick Kluivert, nuevo director del fútbol formativo del club.

Jordi Cruyff habla con Angoy mientras los directivos Bordas, Tomàs y Teixidor conversan un poco más alejados / CULEMANIA

Jordi Cruyff habla con Angoy mientras los directivos Bordas, Tomàs y Teixidor conversan un poco más alejados / CULEMANIA

Del mismo modo, acudió al acto Carles Rexach, excompañero de Cruyff como futbolista y su segundo durante los años que entrenó al primer equipo. Otros jugadores veteranos como Ramon Alfonseda o el delegado del primer equipo, Carles Naval, tampoco se perdieron la presentación de la estatua.

La presentación de la estatua es el preludio de un doble homenaje a Cruyff que se concretará este martes en el nuevo Estadi Johan Cruyff, que se inaugurará con un Barça-Ajax sub-19.

 

Hoy destacamos