Culemaníacos

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Coutinho, en un partido con el Bayern | EFE

Bartomeu, Setién y el plan del Barça con Coutinho

El brasileño volverá al club azulgrana tras su compleja cesión en el Bayern de Munich

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

03.03.2020 18:28h Actualizado: 04.03.2020 08:28 h.

2 min

Tras la derrota contra el Real Madrid, y las claras carencias que mostró el equipo, desde la dirección técnica del Barça ya se preparan para el peor escenario posible esta temporada. Aunque conseguir un soñado doblete no es ninguna quimera, sí existe el miedo en la directiva, fruto de los problemas en el juego, de que la temporada acabe en blanco. Y es por eso que se prepara una revolución para el verano, para esconder este fracaso. 

El próximo mercado de fichajes se prevé muy movido para la entidad culé. Tanto a nivel de salidas, con varios jugadores en la cuerda floja y que acaban contrato el año que viene; como de entradas, con diferentes futbolistas de primer nivel en el punto de mira. 

Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo | EFE

Pero, para llevar a cabo todos estos movimientos, el club necesitará de un presupuesto muy importante. Algo que solo conseguirá a través de ventas considerables. Y es por eso que en el Barça se guardan un as bajo la manga, que les comporte unos ingresos grandiosos para poder reforzar al equipo con grandes incorporaciones. 

El plan con Coutinho

Y ese planteamiento secreto tiene como protagonista a Philippe Coutinho. El brasileño, fichaje más caro de la historia del Barça, no acabó de convencer ni a aficionados ni a la cúpula azulgrana. Pese a que sí completó buenos encuentros, fueron insuficientes para amortizar su llegada. Y finalmente desde la dirección acabaron cansándose de su falta de adaptación, por lo que le acabaron buscando salida en forma de cesión. 

El equipo que apostó más fuerte por él fue el Bayern de Munich, donde el brasileño acabará la temporada. La entidad catalana consiguió añadir a la cesión una cláusula no obligatoria de compra de 120 millones, que cada vez parece más probable que los bávaros no van a aceptar. Y es por eso que las posibilidades de que vuelva al Camp Nou el próximo verano son muy altas. 

Desde el conjunto azulgrana, con Quique Setién a la cabeza, ya está empezando a hacer campaña de que el delantero brasileño será bienvenido y cuenta con un perfil que puede serle muy útil a la plantilla. El objetivo de esta estrategia es que no se devalúe en Alemania y siga teniendo un buen cartel en Europa. Porque, el propósito final del Barça, es poder incluirle en una nueva operación en verano que les permita conseguir un traspaso millonario. 

La llave para una gran incorporación

Los tres jugadores que tiene marcados en rojo la secretaría técnica para reforzar al equipo la temporada que viene implicarán una inversión importante. El primero, heredero de Luis Suárez en la delantera, Lautaro Martínez. El delantero del Inter tiene una cláusula de 111 millones de euros en julio, y en el club ya están trabajando en maneras de reducir esta cantidad. Un plan parecido al que tienen con el centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, que no saldrá por menos de 70 millones a no ser que se incluyan a jugadores en la operación.

Sin embargo, la operación multimillonaria que buscará cerrar el Barça el próximo mercado tiene en el centro de Neymar Junior. El club culé tiene la intención de ir con todo a por el brasileño. Y aunque satisfacer las exigencias del PSG no será fácil, podrían incluir incluso al mismo Coutinho, Dembelé y Rakitic, más una importante cantidad económica, para conseguirlo. 

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía 

Por tanto, para llevar a cabo cualquiera de estas tres operaciones, Coutinho podría tener un papel clave. Y, en este sentido, es esencial que el brasileño no se devalúe en Alemania, para poder venderlo como un activo atractivo en cualquiera de los movimientos.

 
Hoy destacamos