Culemaníacos

Mirotic en el partido de Copa contra el Valencia / FCB

Mirotic en el partido de Copa contra el Valencia / FCB

El primer gran batacazo del Barça de Mirotic dispara las alarmas

El Barça cayó en las primeras de cambio en la Copa del Rey con un equipo creado para ganar títulos

Guillem Andrés

14.02.2020 19:09h Actualizado: 14.02.2020 19:17 h.

2 min

Después de unos años lejos de los mejores equipos este verano el Barça dobló la apuesta por el baloncesto y fichó a cinco jugadores de primer nivel mundial. Con unos buenos resultados en Liga y Euroliga, en las dos competiciones que se han disputado los azulgranas han caído en la primera eliminatoria, la última este jueves contra el Valencia en la Cope del Rey. Esas derrotas, por lo tanto, son un toque de atención de cara luchar por los títulos a final de temporada.

Mirotic estuvo demasiado solo

Nikola Mirotic fue claramente el mejor jugador de los azulgranas en pista con 25 puntos y 8 rebotes. El español está siendo está brillando en su primera temporada en el Barça. Hace una semana se inventó una jugada en el último segundo para remontar el partido de Euroliga contra el Valencia, pero contra el mismo rival en la Copa del Rey se quedó demasiado solo.

Mirotic en el partido de Copa contra el Valencia / FCB

Los triples fueron el gran mal del equipo en esos cuartos de final. Los azulgranas lanzaron hasta 48 triples con un 33% de acierto.

Los dos grandes señalados del partido, en cambio, fueron Álex Abrines y Brandon Davies. Dos de los fichajes estrella de este verano no estuvieron acertados y el catalán acumuló un -27 con él en la pista y el americano un -28. Entre los dos solo sumaron siete puntos, cinco rebotes y ninguna asistencia.

Las reacciones a la derrota

A pesar de la eliminación tempranera, el entrenador culés, Svetislav Pesic afirmó que “no creo que esto sea un fracaso” ya que “ser el Barça no te garantiza ganar todos los partidos”. Sin embargo el técnico admitió que el equipo había estado irregular al largo del partido y que el Valencia había merecido ganar.

Adam Hanga en el partido de Copa contra el Valencia / FCB

El alero azulgrana, Adam Hanga, también hizo una valoración parecida y detalló que “tomamos malas decisiones en los momentos clave, no nos entraron muchos tiros solos y en defensa no estamos al nivel que tenemos que estar”. El americano, no obstante, fue optimista con el curso del Barça en esta temporada comentando la segunda posición en Euroliga y el liderato en la Liga Endesa.

Un proyecto ganador que debe dar la talla

La apuesta de este año por el baloncesto tiene como objetivo primordial volver a ser un equipo de referencia en Europa. Las llegadas de Mirotic, Abrines, Higgins, Davies y Delaney han ayudado al Barça a dar un paso adelante pero el liderato en la Liga Endesa y la segunda posición en la Euroliga contrarrestan con las eliminaciones de Supercopa y Copa del Rey.

Mirotic, Higgins, Abrines y Davies en el primer entrenamiento de la temporada / FCB

De esta manera para luchar por los títulos aún no se ha mostrado fiable en las competiciones del KO. Esta, por lo tanto, tendrá que ser una asignatura a mejorar de cara a los playoff de Liga y Euroliga.

 

Hoy destacamos