Culemaníacos

Los jugadores del Real Madrid, tras caer ante el Morabanc Andorra | EFE

Los jugadores del Real Madrid, tras caer ante el Morabanc Andorra | EFE

Batacazo histórico del Real Madrid en la ACB: el Barça, favorito

El conjunto madridista se despide del torneo al no conseguir pasar ni de la fase de grupos

Redacción Culemanía @culemanias

26.06.2020 20:31h Actualizado: 26.06.2020 20:40 h.

1 min

El Barça, todavía más favorito para conseguir la ACB, tras el batacazo histórico del Real Madrid. El conjunto merengue, al que todavía le queda un partido instrascendente por jugar, se despide de la competición doméstica tras haber sumado solamente dos triunfos en cuatro encuentros. Es la primera vez en los últimos 12 años que los blancos no consiguen acceder a las semifinales. 

Con el cambio de formato, era evidente que cualquier error podía pagarse muy caro. Algo que provó el equipo de Pablo Laso de primera mano. Tras empezar con buen pie, con una victoria ante el Gran Canaria, los blancos se complicaron la vida al caer ante Morabanc Andorra y San Pablo Burgos. Así, llegaban a la última jornada sin depender de ellos mismos para acceder a semifinales, y la fortuna no les sonrió esta vez. 

El enfado de Sergio Llull, del Real Madrid, tras caer ante Andorra | EFE

El enfado de Sergio Llull, del Real Madrid, tras caer ante Andorra | EFE

Finalmente, el Valencia Basket superó al equipo de Burgos, para dejar sin opciones al Real Madrid, que cerrará su participación ante el Casademont Zaragoza, y sin ninguno de los dos con nada en juego. 

El Barça ya conoce a su rival en las semis

El rendimiento del Madrid contrarresta completamente con el del Barça, que cerró su paso por la fase de grupos con cinco triunfos contundentes, y solo una derrota, en la última jornada y con muchos de los titulares descansando. El pinchazo del conjunto madridista facilita el camino a un equipo azulgrana todavía más favorito, con una plantilla llena de estrellas, tras la inversión más importante de su historia en la sección. 

Mirotic con Claver y Tomic / EFE

Mirotic con Claver y Tomic / EFE

Además, han quedado definidas ya las dos semifinales. Los de Pesic se enfrentarán este domingo 28, a las 17:00h, al San Pablo Burgos. Mientras que en la otra parte del cuadro, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia buscarán su pase a la final, el mismo domingo a las 20:00 horas. 

 
Hoy destacamos