Culemaníacos

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles contra el OL / EFE

Los jugadores del Bayern celebran uno de los goles contra el OL / EFE

El Bayern arrolla al Olympique de Lyon y amenaza a Neymar y Mbappé

El conjunto bávaro superó con solvencia al cuadro francés con dos goles de Gnabry y otro de Lewandowski

Pau Beya Acero @pbeya96

19.08.2020 23:22h

2 min

Fácil. Muy fácil. El Bayern de Múnich superó al Olympique de Lyon en las semifinales de la Champions League como si de un trámite se tratara. Dos goles de Gnabry y otro de Lewandowski bastaron a los bávaros para imponerse a los de Rudi Garcia. Ahora solo les queda un obstáculo para levantar la orejona: el París Saint-Germain de Neymar Mbappé.

El resultado de las semifinales no fue tan abultado como el 8-2 endosado al FC Barcelona, pero el cuadro germano dio la sensación de tener el partido bajo control en todo momento. Incluso se permitió el lujo de bajar el pistón en la segunda mitad, cuando el marcador ya señalaba un más que cómodo 0-2.

Gnabry, imparable

A decir verdad, fue el Olympique de Lyon el que llevó el peso del encuentro en el primer cuarto de hora. Depay tuvo la primera tras un error defensivo del Bayern, pero Neuer tapó bien los espacios y obligó al neerlandés a mandar fuera su disparo. Ekambi, poco después, estrelló un tiro en el palo izquierdo de la portería alemana.

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Muller, Lewandowski y Gnabry celebran un gol contra el OL / EFE

Ya se sabe lo que pasa contra los grandes. Si perdonas, lo acabas pagando. Fue Gnabry quien cobró la factura. En la jugada inmediatamente posterior al poste del camerunés, el extremo alemán trazó un slalom, dejó atrás a la defensa francesa, se plantó en la frontal y soltó un zurdazo que se coló en la escuadra de Anthony Lopes.

Con el marcador a favor, el Bayern fue una apisonadora. Müller, Gnabry Lewandowski estuvieron a punto de ampliar la diferencia. Pero no fue hasta el 33' cuando Gnabry, tras un fallo clamoroso del polaco, convirtió a puerta vacía y dio tranquilidad al equipo bávaro. Más de la que tenían hasta ese momento.

Jugando con fuego

La segunda mitad tuvo poca historia. El Bayern estaba cómodo con el 0-2 y el Olympique de Lyon no tenía fuerzas para intentar remontarlo. La ocasión más clara la tuvo Toko Ekambi, cuyo disparo desde dentro del área pequeña se topó con Manuel Neuer. Los de Rudi Garcia insistieron, pero sin suerte.

Lewandowski celebra el gol contra el OL / EFE

Lewandowski celebra el gol contra el OL / EFE

En los minutos finales el Bayern volvió a apretar el acelerador. Y el Lyon no tuvo nada que hacer. Mateu Lahoz anuló un gol a Coutinho por fuera de juego en el 79'. Ocho minutos después, Lewandowski cerró el marcador al rematar sin oposición un saque de esquina centrado por Joshua Kimmich.

Lisboa se prepara para un duelo de gigantes. Bayern de Múnich París Saint-Germain, los dos equipos más sólidos de la competición, se medirán el próximo domingo en busca de la Champions. Sería la sexta para los bávaros y la primera para los parisinos.

 

Hoy destacamos