Culemaníacos

Los jugadores del Bayern celebran un gol de Jamal Musiala / EFE

Los jugadores del Bayern celebran un gol de Jamal Musiala / EFE

El Bayern da miedo: nueve goles al Benfica en dos partidos

Los alemanes están arrasando en la Champions League con 17 tantos a favor y dos en contra

03.11.2021 20:26h

2 min

Dos goleadas que abren el camino del Barça. El Bayern ha hecho daño al equipo azulgrana en los últimos años, pero en estas dos jornadas seguidas de Champions ha disfrutado con sus victorias. Los alemanes han arrasado al Benfica, como lo hicieron en el Camp Nou, y han permitido al conjunto de Sergi Barjuan alcanzar la segunda plaza del grupo. 

Los de Nagelsmann vapulearon al equipo portugués en el Estadio Da Luz por 0-4. En el Allianz Arena, 5-2 final. Se dice pronto, aunque no es fácil de conseguir. Si tienes al delantero más en forma del mundo, Robert Lewandowski, es más sencillo. El polaco ya sale a un gol cada 45 minutos en esta Copa de Europa. 

Todos vacunados por los bávaros

El equipo de Jorge Jesús es el último en recibir un repaso del equipo de Munich. Sin embargo, el Camp Nou ya vio cómo sus jugadores eran incapaces de llegar a la portería de Neuer. Un resultado y una actuación sonrojante, como el famoso 2-8 en Lisboa. El Barça confía en llegar ya clasificado a la última jornada, donde tendrá que pasar de nuevo por el dentista.

El Dinamo de Kiev también recibió una manita en Alemania. No le dieron ninguna opción a los chicos de Lucescu. Veremos si dentro de dos semanas el frío puede con ellos en Ucrania. Se esperan muchos cambios en el once dada su buena situación en la liguilla. 

Líderes de la Bundesliga

Esa superioridad se traslada a la competición nacional. En Champions mantienen una media de más de cuatro goles por partido, unos registros que rozan en Alemania. Más difícil todavía, ya que han llegado a la decena de partidos con 38 goles a favor. En la parte defensiva se muestra menos fiable con un gol encajado por encuentro.

Sin embargo, en la liga doméstica ya sabe lo que es caer derrotado. El Eintracht sacó los tres puntos del Allianz Arena a principios de octubre. Un resultado sorprendente, ya que en 11 de los 16 partidos que el Bayern ha disputado este año ha ganado por tres o más goles de diferencia

Humillado en la DFB-Pokal

El sorpresón llego a finales del mes de octubre. El Borussia Mönchengladbach maltrató al equipo que capitanea Manuel Neuer en 1/16 de final de la copa de Alemania. El Bayern no fue capaz de parar los ataques locales y, además, perdió su récord de partidos seguidos marcando. Dejó la marca en 85, a 11 del top que marcó River Plate en 1939. Una marca que persiguió hasta el final del partido a pesar del resultado tan abultado del mismo. 

Los alemanes no podrán optar al triplete que consiguieron en 2019, pero esta temporada vuelven a ser uno de los máximos favoritos para llevarse la Champions League. Los números avalan al hexacampeón. 

 

 

 
Hoy destacamos